'Stranger Things' pone en marcha su primer spin-off en Netflix

Se cumple así el sueño de los hermanos Duffer de tener una serie de animación ambientada en su universo.
Temporada 4 de 'Stranger Things'
Temporada 4 de 'Stranger Things'
Cinemanía
Temporada 4 de 'Stranger Things'

La quinta temporada de Stranger Things marcará el final de la serie más icónica de Netflix el año que viene, pero eso no significa que el universo creado por los hermanos Duffer vaya a detener en algún momento su expansión. 

Además de la precuela en forma de obra de teatro que llegará a los escenarios londinenses a finales de año, la historia sobre los fenómenos extraños que suceden en torno al pueblito de Hawkins (Indiana, EE UU) tendrá otra prolongación como serie de animación en Netflix.

La plataforma de streaming ha puesto en marcha la producción de una serie animada como spin-off de Stranger Things de la que aún se desconocen numerosos detalles (como el título o la base argumental) más allá de que cumplirá un viejo sueño de los hermanos Duffer: tener una serie de Stranger Things equivalente a los dibujos animados que veían los sábados por la mañana cuando eran pequeños.

Eric Robles, animador en series como RoboCop: Alpha Commando, Las macabras aventuras de Billy y Mandy, Jacob Two-Two, Skunk Fu! o Fanboy y Chum Chum, será el productor ejecutivo detrás de este nuevo proyecto junto a los propios hermanos Duffer y el director Shawn Levy.

"Siempre hemos soñado con una Stranger Things como los dibujos animados con los que crecimos. Ver ese sueño hecho realidad es absolutamente emocionante", han asegurado los Duffer en un comunicado publicado el lunes. "No puedo alucinarnos más Eric Robles y el equipo que ha reunido: los guiones y el trabajo artístico son increíbles y estamos deseando compartir mucho más de todo ello con vosotros. La aventura continúa".

Esta no será la primera manifestación animada de Stranger Things, ya que Netflix estrenó en 2022 un corto llamado Stranger Morning Cartoons donde diversos animadores daban su visión sobre escenas míticas de la serie. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento