‘Stranger Things’: Netflix coloca un rótulo de advertencia tras el tiroteo de Texas

La plataforma avisa de lo perturbadora que puede resultar ahora una escena de la nueva temporada.
Fotograma de 'Stranger Things'
Fotograma de 'Stranger Things'
Netflix
Fotograma de 'Stranger Things'

La cuarta temporada de Stranger Things se ha hecho esperar lo indecible, luego de que tras su anterior entrega en 2019 una pandemia alargara sensiblemente su producción. Pero, por si esto no fuera suficiente para blindar el hype, en los últimos meses Netflix se ha obstinado en convertirla en el gran acontecimiento seriéfilo del año, a cuenta de la ambición de los hermanos Duffer para preparar la recta final de la ficción, la división en dos volúmenes y la duración de los episodios (alcanzando el season finale dos horas y media). Hoy se estrena por fin el Volumen 1 de Stranger Things 4, a la espera de que el 1 de junio llegue la segunda remesa, pero lo ha hecho en unas circunstancias imprevistas.

Y es que esta semana tuvo lugar el tiroteo de la Robb Elementary School en Uvalde, Texas. Como resultado de este han muerto 19 estudiantes y dos profesores, conmocionando al mundo y reavivando el debate sobre el control de armas en EE.UU. El audiovisual también ha intentado reaccionar a la tragedia, y en el caso de una serie como FBI CBS ha decidido aplazar la emisión de su último episodio, debido a que su argumento giraba en torno a la prevención de un tiroteo escolar. Netflix no ha visto necesario llegar a ese punto, pero cierta escena sensible del primer episodio de Stranger Things 4 ha motivado la inclusión de un rótulo de advertencia en la plataforma.

Esta medida solo afecta a territorio estadounidense, y aparece al inicio de ese primer capítulo. “Rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año”, podemos leer en la cartela. “Pero dado el reciente y trágico tiroteo en una escuela de Texas, los espectadores podrían encontrar angustiosa la escena inicial del episodio 1. Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con cada familia que llora a un ser querido”. La cartela es acompañada seguidamente de otro aviso: “Advertencia: contiene violencia gráfica que involucra a niños”. Un portavoz de la compañía le ha explicado a The Hollywood Reporter a qué se ha debido esta decisión.

“Decidimos añadir el rótulo dada la proximidad de la tragedia, y porque la escena inicial es muy explícita”. Netflix se hace eco así del clima de preocupación al que ha conducido el suceso, y que está por ver si conduce a alguna medida efectiva para prevenir un drama tristemente recurrente en EE.UU. La serie estrella de la plataforma de streaming mantiene en su reparto a Millie Bobby Brown, David Harbour o Winona Ryder, y previamente a su estreno protagonizó una pequeña polémica cuando un Monopoly dedicado a Stranger Things desveló ciertos detalles del argumento de la cuarta temporada, echando a perder el secretismo que los Duffer habían intentado mantener durante meses.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento