Dónde ver 'Sr. y Sra. Smith': la serie de Donald Glover inspirada en la película de Brad Pitt y Angelina Jolie

El creador y protagonista de ‘Atlanta’ vuelve sobre los pasos de Brad Pitt y Angelina Jolie para recrear la historia de un matrimonio donde ambos integrantes son asesinos a sueldo.
Donald Glover y Maya Erskine en 'Sr. y Sra. Smith'
Donald Glover y Maya Erskine en 'Sr. y Sra. Smith'
Amazon Prime Video
Donald Glover y Maya Erskine en 'Sr. y Sra. Smith'

En 2005 Sr. y Sra. Smith  fue todo un acontecimiento pop, y no tanto por la película en sí (que no estaba mal) como por lo sucedido con sus estrellas. Brad Pitt y Angelina Jolie encarnaban a un matrimonio cuyos integrantes descubrían simultáneamente que ambos eran asesinos a sueldo, con un carisma tal que trascendió las cámaras y marcó un romance que estaba teniendo lugar en tiempo real. 

El film de Doug Liman, sin embargo y más allá del influjo de ambos intérpretes, seguía teniendo un argumento de lo más jugoso, y eso puede que explique que casi 20 años después alguien haya querido darle una vuelta. 

Al principio Donald Glover, responsable de la transformación de Sr. y Sra. Smith en serie de televisión, contaba con la compañía de Phoebe Waller-Bridge delante y detrás de las cámaras. Ella iba a ser la Sra. Smith como parte de un provechoso contrato con Amazon Prime Video que, tras Fleabag, fructificaría teóricamente en un reboot de Tomb Raider protagonizado por ella.

Y es que Waller-Bridge, finalmente, no está en Sr. y Sra. Smith. Durante la producción, las diferencias creativas le separaron de Glover, y tuvo que ser reemplazada por Maya Erskine.

'Sr. y Sra. Smith'- sinopsis

Los dos cónyuges en un momento de ocio
Los dos cónyuges en un momento de ocio
Amazon Prime Video

Son Erskine y Glover, por tanto, los sucesores de Angelina Jolie y Brad Pitt. Pero Sr. y Sra. Smith no es simplemente un remake alargado que da para varios capítulos, ya que se le ha querido dar una vuelta al argumento original. 

De este modo ahora no tenemos a dos cónyuges que descubren que son asesinos (algo que de forma inesperada ayuda a devolver la chispa a su vida en pareja), sino a dos personas contratadas por una agencia de espionaje para varias misiones donde se les pide que se hagan pasar por matrimonio. Durante la tapadera, empezará a surgir el romance, solo que en las circunstancias más complicadas posibles. 

La sinopsis oficial de Sr. y Sra. Smith es la que sigue: "Dos extraños solitarios consiguen trabajo para una misteriosa agencia que les ofrece una gloriosa vida de espionaje, riqueza, viajes por el mundo y una casa de piedra rojiza de ensueño en Manhattan. 

¿El truco? Nuevas identidades en un matrimonio concertado como el Sr. y la Sra. John y Jane Smith. Ya casados, John y Jane se enfrentan cada semana a una misión de alto riesgo y a un nuevo hito en su relación. Su compleja tapadera se complica aún más cuando descubren sentimientos reales el uno por el otro. ¿Qué es más peligroso: el espionaje o el matrimonio?".

'Sr. y Sra. Smith'- tráiler

La historia de la serie difiere por tanto notablemente de la película de 2005, lo que por otra parte no le va a impedir lanzar varios guiños al material de partida. El film, a fin de cuentas, permanece en la memoria del público (a lo que habrá ayudado sin duda el turbulento matrimonio de Pitt y Jolie, que llegó a su fin hace unos años), así que en el tráiler ya podemos atisbar algún que otro homenaje a la película de Liman. 

Por ejemplo, una sesión de terapia de pareja. O un domicilio familiar que vuela por los aires a espaldas de los Smith. 

'Sr. y Sra. Smith'- reparto

Ambos tendrán que combatir el carisma de Brad Pitt y Angelina Jolie
Ambos tendrán que combatir el carisma de Brad Pitt y Angelina Jolie
Amazon Prime Video

Aunque sea inevitable sentir algo de decepción con la ausencia de Phoebe Waller-Bridge, en el tráiler Maya Erskine (a quien hemos visto en proyectos como Obi-Wan Kenobi) apunta también a tener bastante química con Glover. 

Más allá del dúo protagónico, el elenco de Sr. y Sra. Smith es de lo más lujoso, con múltiples rostros conocidos en papeles secundarios: ahí tenemos a nuestra Úrsula Corberó, por ejemplo. También tenemos a Paul Dano y a Sarah Paulson.

Y seguimos. John Turturro, Parker Posey, Wagner Moura, Eiza González, Michaela Coel, Ron Perlman y Alexander Skarsgård, que no se pierde una. Glover ha reclutado un cast muy potente, siendo cocreador de la serie junto a Francesca Sloane, que ya trabajara con él en Atlanta.

'Sr. y Sra. Smith'- fecha de estreno y plataforma

Amazon Prime Video es la plataforma detrás de Sr. y Sra. Smith, siendo la segunda serie que desarrolla con Glover tras Enjambre (estrenada este mismo año). Los ocho episodios de Sr. y Sra. Smith ya están disponibles en el catálogo de Amazon desde el pasado 2 de febrero.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento