[Spoilers] 'Sobrenatural' saca a Castiel del armario (y Misha Collins lo confirma)

Tras años y años de 'shippeo' por parte de los fans, el ángel custodio ha revelado su amor por Dean... aunque ha tenido que pagar un alto precio por ello.
Dean (Jensen Ackles) y Castiel (Misha Collins) en 'Sobrenatural'.
Dean (Jensen Ackles) y Castiel (Misha Collins) en 'Sobrenatural'.
Dean (Jensen Ackles) y Castiel (Misha Collins) en 'Sobrenatural'.

Es un hecho comunmente aceptado que a determinados fandoms les encanta el shippeo, o el imaginar relaciones no canónicas entre personajes de sus series favoritas. Y también sabemos que dichos fandom echan las campanas al vuelo cuando dichas relaciones quedan confirmadas oficialmente por la narrativa. Sin ir más lejos, los espectadores de Sobrenatural llevan ya mucho tiempo dando por hecho que entre el ángel Castiel (Misha Collins) y Dean (Jensen Ackles) hay tiernos sentimientos más allá de lo amistoso. Algo que han confirmado tanto el último capítulo del show emitido en EE UU como las palabras del propio Collins.

Durante el episodio [SPOILERS] Castiel sacrificó su vida para salvar a Dean de la Muerte, honrando así ese pacto con el Vacío según el cual el ángel estiraría la pata cuando alcanzase un momento de verdadera felicidad. Antes de abandonar nuestro plano de existencia, eso sí, el personaje de Misha Collins se despidió de su compañero confesándole su amor. [/SPOILERS]

Lejos de resultar anecdótico, esto equivale a una salida del armario por parte del personaje. Y no solo eso, sino también la validación de ese shipeo denominado 'Destiel' por los fans. Así lo ha reconocido Collins durante su charla en una convención online (vía ComicBookMovie), no sin incluir en sus palabras una protesta muy sensata. 

"Castiel le dice a Dean que le quiere, y eso básicamente convierte 'Destiel' en canon", reconoce el actor. "Los fans se están volviendo locos con eso. Para complicar las cosas él muere después de declarar su amor homosexual, así que esto se ajusta a esa inextinguible convención de Hollywood de 'mata a los gays'. Nosotros te lo damos, nosotros te lo quitamos". 

De esta manera, Sobrenatural ha pagado con la vida de uno de sus personajes más queridos la aceptación de un hecho elemental. Verbigracia: que a veces los chicos (o los ángeles) se enamoran de otros chicos. Aunque no descartamos una posible resurrección de Castiel en el futuro, es un poco agobiante pensar que esa costumbre de eliminar a los personajes LGBT antes que dejarles vivir una vida sexoafectiva plena sigue en vigor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento