Sorpresa final en 'Ms. Marvel': la serie anuncia la llegada de (SPOILER) al MCU

La conclusión (por ahora) de las aventuras de Kamala Khan indica que el estudio quiere enmendar viejos errores. 
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.
Marvel
Iman Vellani en 'Ms. Marvel'.

Esta noticia contiene SPOILERS de 'Ms. Marvel' T1E6

Atención, 'marvel zombies': el último capítulo de la primera temporada de Ms. Marvel tiene mucho peligro. Y no solo porque en él se resuelva el debut de Kamala Khan (Iman Vellani) como la superheroína adolescente más metamórfica de Nueva Jersey, sino también porque sus últimos minutos (escena postcréditos aparte) suponen un anuncio que le dará taquicardias a más de uno. 

Durante el epílogo de la historia (ambientado, según el intertítulo de rigor, una semana después de la batalla final contra Daga Roja), Kamala se reúne con sus compinches Nakia (Yasmeen Fletcher) y Bruno (Matthew Lintz). Y este último le da una noticia sorprendente. 

Resulta que, a diferencia del resto de su familia, Kamala Khan tiene algo peculiar en su estructura genética: la palabra mágica es "mutación". Y, justo en ese momento, suena una breve melodía de sintetizador que muchos han reconocido ya como el tema de la serie animada de los X-Men. Justo el que acompañaba al cameo de Patrick Stewart en Doctor Strange en el multiverso de la locura

Es decir, que la Ms. Marvel del MCU va a ser una portadora del Gen-X, una homo superior y, en definitiva, una mutante. Lo cual supone una bienvenida ruptura con su original en cómics. 

Porque cuando Kamala debutó en viñetas, allá por 2014, Marvel estaba empeñada en minimizar el papel de los 'mutis' en su universo de papel, por aquello de no ponerle las cosas fáciles a Fox. En su lugar, la editorial optó por vincular el origen de la joven a los Inhumanos, que (por desgracia para todos) estaban en vísperas de tener una serie de TV. 

De ahí que la heroína le debiese sus poderes a las siempre socorridas Nieblas Terrígenas de Attilan, y que personajes como Rayo Negro, Medusa y el siempre adorable Mandíbulas (ese bulldog teleportador y babeante de varias toneladas de peso) aparecieran en sus aventuras.

Pero, como todos sabemos, la serie de los Inhumanos acabó siendo una bosta más grande que las que suelta el antedicho Mandíbulas cuando Rayo Negro se lo lleva de paseo. De esta manera, el origen de Ms. Marvel quedó como uno de tantos pasos en falso de la historia de la Casa de las Ideas. 

Ahora, tras la compra de su estudio rival, parece que Disney quiere usar a Kamala Khan como banderín de enganche para la esperadísima entrada de los mutantes en su universo. Aunque no sabemos si esto se producirá en breve, porque al personaje aún le queda encontrarse con Brie Larson y Teyonah Parrish en el largometraje The Marvels. 

¿Se matriculará Kamala Khan en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos de Westchester (Nueva York)? ¿Acabará alternando con Cíclope, Jean Grey y ese Lobezno al que podría interpretar Taron Egerton? Cualquiera sabe, porque los planes de Kevin Feige son inescrutables. Pero sí tenemos claro que este guiño le dará material al fandom para especular durante mucho, mucho tiempo. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento