Showtime pone en marcha una serie de 'Gattaca' con los creadores de 'Homeland'

Howard Gordon y Alex Gansa vuelven sobre el clásico scifi de 1997.
Uma Thurman y Ethan Hawke en 'Gattaca'
Uma Thurman y Ethan Hawke en 'Gattaca'
Uma Thurman y Ethan Hawke en 'Gattaca'

Son tiempos extraños para Showtime. La cadena estadounidense pronto se fusionará con la plataforma de streaming Paramount+ de forma que dicha fusión reciba el ajustado nombre de Paramount+ with Showtime. Paramount quiere cobijar todas sus propiedades televisivas bajo un mismo techo, y por lo pronto esto está provocando que Showtime se despida de las series de nueva hornada, con difícil encaje en un catálogo compartido. Así se ha dado la cancelación de American Gigolo o Ripley.

Entretanto ha querido reforzar propiedades ya existentes mediante spin-offs y secuelas para Billions, Ray Donovan y Dexter. Puede que podamos ubicar en este plan el nuevo proyecto de Showtime, del que se hace eco IndieWire: una serie basada en Gattaca. La película de ciencia ficción de 1997, que fue el debut tras las cámaras de Andrew Niccol, recibirá nueva vida a través de una serie que produce Sony Pictures Television y que Showtime le ha encomendado a Howard Gordon y Alex Gansa.

Ellos son los responsables de un antiguo éxito de Showtime: la serie de espionaje Homeland, que Claire Danes y Damian Lewis protagonizaron entre 2011 y 2020. Gordon y Gansa serán productores ejecutivos mientras el segundo coescribe junto a Craig Borten, guionista nominado al Oscar de Dallas Buyers Club. La confirmación de esta serie recuerda a cuando en 2009 Sony anunció que produciría una secuela de Gattaca en forma de serie policíaca, aunque aún no han trascendido detalles del enfoque.

Gattaca tuvo una acogida discreta a su estreno, ganando apenas 12 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 36. No obstante recibió una nominación al Oscar a Mejor dirección artística y se convirtió velozmente en un film de culto, propiciado por su ingenioso guion: Gattaca narra cómo, en un futuro cercano, la sociedad se ha amparado en la eugenesia para acuñar una tecnología que garantice que los niños con los mejores rasgos hereditarios obtengan trabajos específicos.

La historia se centra en un tipo, interpretado por Ethan Hawke, que carece de esos rasgos y pese a su discriminación ansía enrolarse en una próxima misión a Saturno. Es entonces cuando conocerá al astronauta que interpreta Jude Law, que le permitirá asumir su identidad. Gattaca también contaba con Uma Thurman y Alan Arkin en el reparto, y por ahora no sabemos si la serie de Showtime será una secuela, un reboot, o simplemente una nueva historia ambientada en su universo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento