'Desparejado' por 'Ripley': Showtime salva la serie de Neil Patrick Harris y Netflix se queda con la adaptación de Patricia Highsmith

Andrew Scott ('Fleabag') protagoniza junto a Dakota Fanning las aventuras de Tom Ripley.
Neil Patrick Harris y Andrew Scott
Neil Patrick Harris y Andrew Scott
Neil Patrick Harris y Andrew Scott

Tanto Showtime como Netflix viven estos días procesos muy delicados de reestructuración. Lo de Netflix es bien conocido: tras un par de semestres yendo a pérdidas el gigante de streaming ha resuelto ponerse aún más estricto con la continuidad de sus series, sumándose esto a la reciente polémica de las cuentas compartidas de forma que su imagen mediática atraviese el peor momento de su historia. Showtime, por su parte, está siendo afectada por una reforma interna en Paramount, empresa madre.

La major plantea que próximamente su plataforma de streaming, Paramount+, se fusione con Showtime de modo que reciba un nuevo (y previsible) nombre: Paramount+ with Showtime. De entrada esto llevará a que se produzcan menos series nuevas y se refuercen las licencias existentes, quedando por aclarar cómo afecta esto al territorio español. Todo apunta a que las series de Showtime empezarán a verse aquí en una próxima cabecera llamada SkyShowtime, pero por ahora hay que centrarse en un curioso arreglo entre esta empresa y Netflix.

En enero Netflix canceló Desparejado tras una sola temporada. Las críticas bendijeron a este agente inmobiliario se sumerge en el mundo de las citas gay, con Neil Patrick Harris de protagonista. Jeffrey Richman y Darren Starr (de Sexo en Nueva York) eran los showrunners, y luego de que Netflix decidiera no renovarla por unos discretos índices de audiencia quisieron salvarla acudiendo a otra cadena. Showtime fue un lugar socorrido, al ser Desparejado una producción de MTV Entertainment Studios. Es decir, subsidiaria de Paramount.

Los escasos grados de separación entre Paramount y Showtime han derivado en que esta última salve Desparejado. Así, la serie de Neil Patrick Harris continuará en este escenario, habiéndola renovado Showtime por una segunda temporada y planteando seguir con la historia más allá de ahí. Según recoge IndieWire, la gracia es que la recuperación de Desparejado ha coincidido con que ocurra algo equivalente en el caso de Ripley, solo que a la inversa: tras estrenar su primera temporada en Showtime, la serie continuará en Netflix.

Ripley se basa en las novelas de Patricia Highsmith erigiendo como personaje central a Tom Ripley, interpretado por Andrew Scott (Fleabag) tras los icónicos retratos de Alain Delon y Matt Damon. Steven Zaillan es el creador y Dakota Fanning la protagonista, y en paralelo a que Showtime se haga con los derechos de Desparejado Ripley irá a parar al catálogo de Netflix con nuevos capítulos. Se desconoce, tanto en un caso como otro, cuándo se estrenarán sus respectivas segundas temporadas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento