Tendremos séptima temporada de 'Black Mirror' en 2025, incluyendo la secuela de uno de sus episodios más icónicos

La serie de ciencia ficción distópica volverá a Netflix tras una sexta entrega en la que se asomaron rostros como Salma Hayek, Michael Cera o Aaron Paul.
Jesse Plemons en 'USS Callister'
Jesse Plemons en 'USS Callister'
Netflix
Jesse Plemons en 'USS Callister'

Desde su lanzamiento hace más de diez años la trayectoria de Black Mirror no ha estado marcada precisamente por la regularidad. Su creador, Charlie Brooker, ha vuelto a ella esporádicamente para divertirse, una vez firmaba un provechoso acuerdo con Netflix o se apartaba de los especiales cómicos que hizo durante la era pandémica (A la mierda el 2020 y A la mierda el 2021). La última entrega que tuvimos de la serie (dedicada a criticar nuestro vínculo con la tecnología, aunque ese planteamiento cada vez es más laxo) llegó al streaming en 2023.

Era la sexta temporada, y por sus episodios pasó gente como Aaron Paul, Michael Cera, Zazie Beetz o Salma Hayek, focalizando un episodio donde Brooker se burlaba de la propia Netflix. El guionista británico ha estado tramando nuevos episodios en el tiempo transcurrido desde entonces, y Netflix acaba de anunciar que tendremos otra temporada de Black Mirror en 2025, en una fecha por determinar. Será la séptima y estará integrada por seis nuevos episodios de los que aún no ha trascendido ni reparto ni argumento. Aunque, eso sí, Brooker se ha apresurado a confirmar que uno de estos capítulos será la secuela de USS Callister.

USS Callister, perteneciente a la cuarta temporada, llegó en 2017. Junto a San Junipero quizá sea el episodio más icónico de Black Mirror, y en su día ya fue celebrado como tal por varios Emmys: Brooker ganó uno junto a William Bridges por escribirlo, siendo también galardonado como Mejor telefilm, Mejor sonido y Mejor montaje. El episodio estuvo dirigido por Toby Haynes y se articulaba como un homenaje a Star Trek a la vez que un venenoso acercamiento a la cultura gamer, personificada por el tóxico protagonista de Jesse Plemons interpretando a Robert Daly.

“Robert Daly está muerto, pero para la tripulación del USS Callister los problemas no han hecho más que empezar”, se ha asegurado de la secuela de USS Callister. Aun sin haber anunciado reparto, y a falta de confirmar a Plemons, la escueta sinopsis parece apuntar a que volverá gran parte del elenco del episodio original: gente como Cristin Miloti, Billy Magnussen o Michaela Coel. USS Callister también contó en su día con un cameo de Kirsten Dunst (pareja de Plemons) y la voz de Aaron Paul.

El regreso de Brooker a USS Callister cerca de ocho años después será todo un evento, que seguramente marque de cabo a rabo la inminente séptima temporada de Black Mirror.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento