Continúa la distopía más real de Netflix: 'Black Mirror' renueva por una séptima temporada

La serie volverá a estar liderada por Charlie Brooker para contar nuevos escenarios distópicos en los que la tecnología se apodera de todos los aspectos de la vida. 
Salma Hayek protagonizó uno de los episodios en la 6ª temporada de 'Black Mirror'
Salma Hayek protagonizó uno de los episodios en la 6ª temporada de 'Black Mirror'
Netflix
Salma Hayek protagonizó uno de los episodios en la 6ª temporada de 'Black Mirror'

Black Mirror generó mucho impacto durante sus primeras temporadas debido a los escenarios distópicos que planteaba en sus episodios. Un futuro no muy lejano en el que la tecnología se apodera de todos los aspectos imaginables de nuestra vida, y que en ocasiones genera más problemas que oportunidades.

El show de ciencia-ficción creado por Charlie Brooker volvió a principios de 2023 después de cuatro años de inactividad. La sexta temporada consiguió números muy satisfactorios para Netflix, alcanzando el top 10 en 92 países y manteniéndose cuatro semanas entre las diez series de habla inglesa más vistas a nivel mundial.

Según apunta Variety, el éxito reciente de Black Mirror ha motivado que la plataforma de streaming decida renovarla por una séptima temporada. Todavía no ha comenzado el casting para elegir al reparto de esta nueva entrega, pero se espera que vuelva a contar con Charlie Brooker, Annabel Jones y Jessica Rhoades como productores ejecutivos. Tampoco se conocen las tramas ni la cantidad de episodios.

Netflix podría agrupar a un elenco de estrellas, algo ya habitual para la serie en sus dos últimas temporadas. En la quinta vimos a Miley Cyrus, Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II y Topher Grace, mientras que la sexta entrega contó con las incorporaciones de Salma Hayek, Annie Murphy, Aaron Paul, Josh Hartnett y Paapa Essiedu, entre otros.

'Black Mirror' seguirá con sus predicciones

A menudo se le ha reconocido a la serie su capacidad para plantear escenarios aparentemente improbables que acaban por convertirse en una realidad total o parcial de nuestra sociedad. La inteligencia artificial (IA), por ejemplo, es uno de los asuntos abordados en Black Mirror.

En el primer episodio de la sexta temporada, una mujer descubre que su servicio de streaming convierte su vida en una serie dramática mediante el uso de la inteligencia artificial. En una conversación con Variety, Charlie Brooker reconoció que el capítulo había sido escrito antes de que ChatGPT fuera conocido en todo el mundo.

"Intento ganarme la vida, y estoy muy preocupado por las IA y el uso de ChatGPT. Es una preocupación particular", afirmó el productor en Londres cuando todavía estaba en vigor la huelga de guionistas y actores en Hollywood, que precisamente buscaba regular el uso de esta tecnología para la creación de series y películas. Cuando le preguntaron si Black Mirror había predicho el futuro de nuevo, Brooker respondió que sí, "desafortunadamente".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento