Baja el telón: 'Schmigadoon!' es cancelada tras dos temporadas

Apple TV+ no seguirá adelante con la tercera temporada de esta serie musical, pese a que los guiones y las nuevas canciones ya estaban escritas.
Fotograma de 'Schmigadoon!'
Fotograma de 'Schmigadoon!'
Apple TV+
Fotograma de 'Schmigadoon!'

El planteamiento de Schmigadoon! era terriblemente específico. Nacía, en esencia, de la pasión de sus creadores Cinco Paul y Ken Daurio por la historia de Broadway y el teatro musical, de forma que ajustaran el argumento a un simpático homenaje a uno de los clásicos de las tablas: Brigadoon. Este musical empezó sus representaciones en 1947 y a la década siguiente fue llevo al cine por Vincente Minelli (con las actuaciones de Gene Kelly y Cyd Charisse), de forma que Schmigadoon! presentara un argumento similar: una pareja (Cecily Strong y Keegan-Michael Key) que llegaba a un pueblo remoto y mágico del que no podrían salir hasta que no descubrieran el amor verdadero.

Schmigadoon! tuvo números musicales y canciones de producción propia, recibiendo críticas excelentes que allanaron el camino para la segunda temporada. En ella los protagonistas querían volver a aquel pueblo, pero en su lugar terminaban en una ciudad llamada Schmicago con una atmósfera y unos números musicales de estilo distinto, mucho más siniestros (al estilo del Broadway de los años 70). Fue una propuesta tan eficaz que los fans esperaban con mucho interés qué tramaban Paul y Daurio para la tercera temporada, pero hete aquí que IndieWire aclara que esa tercera temporada no va a existir. Apple TV+ la ha cancelado tras dos entregas, para consternación de los creadores.

Y es que los guiones de esa temporada estaban escritos; además habían llegado a componer 25 nuevas canciones para que irrumpieran en el show. Aún así Schmigadoon!, producida por Universal TV y el mismo Lorne Michaels de Saturday Night Live, ha pasado a mejor vida. “Me entristece compartir que Apple no seguirá adelante con la tercera temporada de Schmigadoon!”, ha escrito Paul en Instagram. “La temporada está escrita (incluyendo 25 nuevas canciones) pero no la haremos. Así es la vida. Quiero agradecer a todos los involucrados con el espectáculo, a nuestros maravillosos partidarios en Broadway Video, Universal y Apple, todo lo que hicieron para fuera una realidad”.

Paul admite que fue “un milagro” que Schmigadoon! se extendiera a dos temporadas. “Y a todos los fans de la serie: gracias de todo corazón. Vuestro amor y apoyo, y que hayáis conectado con nuestra serie, que os haya traído algo de alegría, lo significa todo para mí”. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento