Robots asesinos, atardeceres artificiales y olor a galleta: así se rodó ‘El juego del calamar’

Esta competición por la supervivencia de Netflix se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada.
'El juego del calamar'
'El juego del calamar'
Cinemanía
Tráiler de ‘El juego del calamar’, el inesperado éxito de Netflix
Externos

Corría el año 2008, cuando Hwang Dong-hyuk comenzó a forjar la idea de El juego del calamar. Más de una década después, el cineasta surcoreano ha conseguido trasladar este imaginario a Netflix a través de la serie, una competición por la supervivencia que está cosechando los mejores elogios del público y grandes datos de audiencia en la plataforma.

A la espera de saber si la serie finalmente contará con una segunda temporada, Netflix ha lanzado un metraje sobre el rodaje de la ficción. Así podemos ver algunos de los momentos más relevantes y compartidos en redes sociales, como el de la niña robot en el juego Luz roja, luz verde. Un personaje nacido a través de las historietas de los cómics de Cheolsoo y Younghee. 

Junto al primero de los seis juegos, el showrunner Hwang Dong-hyuk, así como la directora de arte Cha Kyoung-Sun y los protagonistas, repasan todas las tramas del concurso letal. Unas imágenes en las que se ven cómo los decorados se inundaron de olor a 'panal' (postre típico coreano) o cómo se construyeron los impresionantes escenarios de la cuerda y las canicas. Bajo estas líneas, el vídeo con el making of de la serie:

Cuesta creer que los tonos saturados, las escenas de acción o las habitaciones monumentales fueran creados realmente, en plena era del abuso del CGI. El juego del calamar supone una apuesta arriesgada de la plataforma por este imaginativo universo, que a priori podría tener nuevos capítulos en su historia. Nosotros estamos deseando ver qué sucede en el retorno a la competición del jugador 456.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento