'La reina Carlota': Lo que sabemos de la segunda temporada

Este hecho histórico podría impedir que la serie continuara con una segunda temporada. 
'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
Cinemanía
'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'

La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton llegaba a Netflix avalada por el éxito de la serie original de la que partía, Los Bridgerton, así como por el nombre de Shonda Rhimes, una de las productoras más exitosas de la pequeña pantalla actual. Sin embargo, nadie previó el éxito que esta nueva apuesta supondría para el gigante del streaming. 

Semanas después de su estreno, la ficción sigue siendo una de las producciones más vista de la plataforma gracias a su trama amorosa y el carisma que desprenden sus protagonistas. 

La miniserie de seis episodios explora la llegada de Carlota (India Amarteifio en su juventud, Golda Rosheuvel en su adultez) a Londres para casarse con el rey Jorge (Corey Mylchreest) y sus tumultuosos primeros meses de romance, marcados por la enfermedad mental sin diagnosticar del soberano. 

La historia también ahonda en la transformación social en la capital británica con el ascenso al trono de la nueva reina. Allí nos reencontramos con personajes de Los Bridgerton como Lady Danbury (Adjoa Andoh de mayor, Arsema Thomas en su juventud) o Violet Bridgerton (Ruth Gemmell de mayor, Connie Jenkins-Greig de joven).

Aunque La reina Carlota ha sido concebida como miniserie, su final ha dejado las puertas abiertas a nuevas aventuras de Carlota, Jorge y el resto de personajes en su juventud. Analizamos si es posible una continuación.

¿Tendrá 'La reina Carlota' segunda temporada?

'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton'
Cinemanía

La miniserie se despedía con una fiesta en Buckingham House para celebrar el nacimiento del primer hijo de los protagonistas. Los monarcas estaban más unidos que nunca, dispuestos a hacer frente a cualquier adversidad (incluido el trastorno que sufre el rey) juntos. Cuando el evento estaba por terminar, Carlota le decía a su marido que volvía a estar embarazada.

En el futuro, el presente de Los Bridgerton, la reina seguía enfocada en que sus hijos le dieran un heredero al trono. En el último episodio, su hijo, el príncipe Edward (Jack Michael Stacey), y su mujer Victoria (Florence Dobson), le confirmaban que estaban esperando una niña. Sí, la reina Victoria estaba en camino.

Recordemos que la historia de la reina Carlota y el rey Jorge se inspira en el matrimonio real formado por la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y el rey Jorge III, abuelos de la reina Victoria. Si echamos un vistazo a la fecha de nacimiento de esta última, vemos que la soberana nació el 24 de mayo de 1819, pero su abuela Carlota murió antes de conocerla, en 17 de noviembre de 1818. 

Así, La reina Carlota, además de ser una miniserie, también podría tener impedimentos para seguir adelante con una segunda temporada si quiere mantenerse fiel a la historia original. Al fin y al cabo, de respetar los hechos históricos, a la monarca le quedaría menos de un año de vida. Los guionistas, por otro lado, podrían optar por cambiar el destino de su Carlota, sobre todo si tenemos en cuenta que el personaje juega un papel principal en Los Bridgerton. 

Asimismo, el equipo también tiene la posibilidad de centrarse en la vida de Carlota y Jorge en su juventud, abarcando y explorando todo ese periodo que separa a los personajes de sus futuras versiones. 

A la espera de saber qué pasa con la reina en pantalla, Shonda Rhimes ha hablado sobre la posibilidad de una segunda entrega. En una entrevista para EW, la productora ha asegurado que "ha habido preguntas, pero aún no he tenido esa conversación". 

"Podría vivir con Carlota y Jorge para siempre, pero hemos contado una historia muy específica y cerrada, y creo que es un cuento completo de este amor complicado e imperfecto", ha explicado, aunque entreabriendo las puertas al añadir: "Pero no descarto nada porque nunca se sabe". 

Así, pese a que La reina Carlota fuera concebida como una ficción con una única temporada, tras su triunfal lanzamiento y las palabras poco concluyentes de Rhimes, no nos sorprendería que el gigante del streaming opte por renovarla. 

Entre la complicada relación de los protagonistas y las historias de Agatha, Brimsley (Sam Clemmett) y Violet (¿no nos van a contar acaso cómo conoció a Lord Bridgerton?), les quedan tramas por contar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento