¿Quién es Cad Bane? Este es el nuevo villano de 'El libro de Boba Fett'

La serie sobre el cazarrecompensas mandaloriano nos devuelve a este siniestro personaje creado por Dave Filoni para 'Star Wars: The Clone Wars'.
Cad Bane en 'El libro de Boba Fett'.
Cad Bane en 'El libro de Boba Fett'.
Cinemanía
Cad Bane en 'El libro de Boba Fett'.

Si el protagonista de tu serie es ya de por sí un villano, ¿cómo consigues que el público esté pendiente de sus aventuras? Fácil: enfrentándole con personajes todavía peores que él. Vince Gilligan (Breaking Bad) lo sabía, y también lo saben Jon Favreau y Dave Filloni: por eso han contado con Cad Bane (voz en VO: Corey Burton) para darle la réplica a nuestro cazarrecompensas favorito en El libro de Boba Fett. 

Pero ojo, porque Cad Bane es un personaje con historia. Y no lo decimos solo porque su silueta e indumentaria evoquen a las de Lee Van Cleef en El bueno, el feo y el malo. Lo decimos porque Filoni creó a este torvo mercenario galáctico para su serie Star Wars: The Clone Wars, allá por 2009.

Así pues, Bane debutó en la Galaxia Muy, Muy Lejana viéndoselas con Anakin Skywalker, en su calidad de esbirro a sueldo de Ziro el Hutt, tío de nuestro viejo conocido Jabba. Tanto el futuro Darth Vader como Mace Windu y Obi-Wan Kenobi comprobaron entonces que Bane podía ser un hueso duro de roer, llegando incluso a secuestrar a varios miembros del senado galáctico para montar con ellos una crisis de rehenes muy apañada. 

Fue durante esta época cuando Cad Bane y Boba Fett se vieron las caras por primera vez. Y lo hicieron en un lugar adecuado para individuos de su profesión: el talego. Concretamente, en el Centro de Detención de Coruscant, la capital galáctica, donde ambos cumplían condena. Tras la fuga de rigor, el canon de Star Wars nos indican que ambos hicieron buenas migas, hasta el punto de que Bane se convirtió en el maestro de Boba (por entonces, recordemos, un joven clon que aún lloraba a su papá Jango) en el arte de la caza de recompensas. 

Las andanzas de Cad Bane prosiguieron al servicio del conde Dooku, acompañado de varios cómplices entre los cuales destacaba un tal Rako Hardeen, legendario cazarecompensas… que había sido suplantado por el aguafiestas de Obi-Wan. De este modo, tras una infructuosa misión para secuestrar al canciller Palpatine, nuestro villano se vio empaquetado de vuelta al trullo por culpa de ese Jedi tan pesado. 

A partir de este momento, la huella de Cad Bane se perdió en la inmensidad de la Galaxia. Pero Star Wars nunca desaprovecha nada, y Disney menos aún, con lo que volvimos a encontrarnos con él en la serie La remesa mala. En sus capítulos le hemos visto enfrentarse a la Fuerza Clon 99 siempre al servicio del mejor postor. Y, gracias a ellos, también sabemos que ha tenido sus más y sus menos con Fennec Shand, la socia de Boba Fett a la que interpreta Ming-Na Wen. 

Ahora, su aparición en El libro de Boba Fett nos indica que Bane está al servicio del Sindicato Pyke, una de las organizaciones criminales más temidas de la Galaxia, dispuesta a aprovechar el vacío de poder en Tatooine. ¿Le veremos en breve enfrentándose a su exdiscípulo Boba en un duelo al sol (a los soles, más bien)? ¿Intervendrán en la historia otras 'familias' como ese Amanecer Carmesí que ahora dirige Qi'ra (Emilia Clarke en Han Solo: Una historia de Star Wars)?  Mejor no especulamos demasiado…

Mostrar comentarios

Códigos Descuento