¿Qué pasó con la acosadora de 'Mi reno de peluche' tras el juicio que vemos en la serie de Netflix?

El personaje de Martha continúa causando escalofríos a los espectadores que ya han visto la ficción inspirada en la vida real de Richard Gadd, creador y protagonista de esta producción británica. 
'Mi reno de peluche'
'Mi reno de peluche'
Netflix
'Mi reno de peluche'

[Este artículo contiene spoilers de Mi reno de peluche]

Hay historias que parecen inverosímiles a pesar de que estén basadas en hechos reales, y una de ellas es la de Mi reno de peluche, que continúa arrasando en Netflix. El papel de Martha, interpretada por Jessica Gunning, pone los pelos de punta al inspirarse en la figura verídica que acosó durante años a Richard Gadd, creador y protagonista de esta nueva miniserie. 

En los últimos minutos de la ficción vemos cómo Martha asume su culpabilidad frente a los miembros de un tribunal, accediendo a pagar una pena por el acoso que había ejercido sobre Donny y sobre sus padres. La sentencia finalmente dictamina que debe ir nueve meses a prisión y se emite una orden de alejamiento de hasta cinco años. 

A pesar de todo, la propia Martha no habría pisado nunca la cárcel a juzgar por las propias palabras de Gadd en varias entrevistas. "No quería enviar a prisión a alguien que tenía ese nivel de malestar mental", dejaba caer recientemente para The Times. Además, el escocés también afirmaba la importancia de ayudar a estas personas para el Daily Mail. "Necesitan ayuda, pero no la reciben", añadía. 

¿Cómo es la vida actual de la verdadera Martha?

Gadd ha intentado disfrazar la identidad real detrás de Martha, cuyo nombre verdadero se desconoce, pero con las pistas de la miniserie muchos acababan encontrándola. De hecho, esta concedía recientemente una entrevista mostrando su malestar ante la producción de Netflix y culpando específicamente a su creador. 

A pesar de que nadie sabe a ciencia cierta si se trata de ella, los perfiles del personaje y de la que se autodenomina como víctima de la ficción de Gadd poseen numerosas similitudes: ambas estudiaron Derecho, las dos tienen 20 años más que el showrunner y un parecido físico similar, así como usan un lenguaje altamente sexualizado al hablar y escribir.

Esta mujer vive actualmente en un apartamento pequeño de Londres, donde sobrevive con tan solo 30 libras a la semana (alrededor de unos 35 euros). "Martha se parece un poco a mí después de subir peso durante la cuarentena. Pero en realidad, ella es menos atractiva que yo. Yo no soy así", declaraba sobre el personaje de la miniserie. 

En su investigación, Daily Mail daba con el caso real que detonaba finalmente la cólera de Martha contra Donny y propiciaba el juicio. La abogada Laura Wray y su hijo con un trastorno cromosómico fueron afectados por las malas artes de la citada. Dueña de un bufete de abogados, Wray decidió darle una oportunidad a Martha cuando nadie quería darle trabajo. 

Pronto, Martha comenzó a sacar su lado más tiránico y un trato irascible con el resto de sus compañeros a los que gritaba constantemente, llegando incluso a agredir a una compañera al lanzarle un libro a la cara. Esto provocó su despido y, a partir de entonces, empezó a acosar a la familia de Laura, quien sufrió las falsas acusaciones de que golpeaban a su hijo, demostrándose posteriormente que era mentira. Una de tantas historias truculentas que han rodeado a este personaje que ahora fascina al público de Netflix.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento