La acosadora real en la que se inspira 'Mi reno de peluche' se pronuncia sobre la serie de Netflix: "La víctima soy yo"

Richard Gadd, creador y protagonista de la ficción, ha puesto el foco en la denuncia de los abusos y el acoso que sufrió durante años, provocando que muchos señalen a una de las responsables detrás. 
La actriz Jessica Gunning intepretando a Martha en 'Mi reno de peluche'
La actriz Jessica Gunning intepretando a Martha en 'Mi reno de peluche'
Netflix
La actriz Jessica Gunning intepretando a Martha en 'Mi reno de peluche'

Tras alcanzar más de 13 millones de visualizaciones en todo el mundo y colarse entre los contenidos más populares en más de 90 países, Mi reno de peluche continúa ganando adeptos en Netflix. En ella, Richard Gadd, creador y protagonista de la serie, postra la historia de abusos y acoso que vivió realmente, aportando un trasfondo aún más escalofriante al presentar al personaje de su stalker, Martha.

A pesar de que Gadd ha querido preservar la verdadera identidad de los involucrados en sus propias vivencias, esto no ha impedido que el personaje en el que se inspira Martha haya concedido unas declaraciones al periódico británico de The Daily Mail, donde ha querido mostrar su propia versión de los hechos.

La susodicha comenzaba señalando que todo lo creado en torno al reno de peluche es fruto de la imaginación de Gadd con el fin de ridiculizarla e infantilizarla. "Nunca tuve un reno de juguete de pequeña y nunca habría tenido una conversación con Richard Gadd sobre un juguete de mi infancia", confesaba esta, quien quiere que la vean como la verdadera afectada por la ficción. "Yo soy la víctima. Él ha escrito una maldita serie sobre mí", añadía. 

Muchos eran capaces de identificarla en internet, por lo que ella misma denuncia ahora supuestas "amenazas de muerte y abusos", ya que el guion de Gadd "intimida a una mujer mayor en la televisión para obtener fama y fortuna". No es la única. La identidad detrás del guionista que abusó en repetidas ocasiones del protagonista continúa siendo fuente de investigación de numerosos medios e internautas.

La acosadora de 'Mi reno de peluche' se plantea emprender medidas legales contra Netflix

Los paralelismos entre el personaje y la figura real son numerosos, comenzando con su edad mucho mayor que Gadd, su empleo como abogada o su largo historial de acoso. De hecho, la implicada reconoce que algunos pasajes de la serie son muy similares, como los piropos que él emitió hacia ella del calibre de "¿qué crema hidratante usas para estar tan bien a tu edad?" o el instante en el que "él dijo: '¿Puedo arreglar tus cortinas?' Eso es un eufemismo para decir quiero acostarme contigo"

La escocesa incide en señalar a Gadd como poseedor del "síndrome del personaje principal" y no descarta emprender medidas legales contra la serie de Netflix. Lo cierto es que el creador de la serie deja muy claro lo fácil que es que una víctima pueda convertirse en el próximo verdugo como consecuencia de los traumas, así como las reacciones incomprensibles como fruto de las peores experiencias y lo catártico que resulta sacarlas a la luz. 

Él mismo Gadd rogaba a los espectadores que dejen de intentar descubrir la verdad sobre Mi reno de peluche, escribiendo en Instagram: "Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestra serie". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento