Así lucen los protagonistas de 'La reina Carlota' en la vida real

Fotograma de 'La reina Carlota'
Fotograma de 'La reina Carlota'
Cinemanía
Fotograma de 'La reina Carlota'

Shonda Rhimes es una apuesta segura, como bien lo atestigua la acogida que ha tenido su nueva creación, La reina Carlotaentre la audiencia, ya que esta “historia de los Bridgerton” ha sido, entre todas las plataformas, la ficción más vista en España durante el mes de mayo.

Netflix, desde luego, ha puesto de su parte: las ciudades de nuestro país se han cubierto con carteles promocionales de la serie, para que nos fuésemos familiarizando con India Amarteifio (la joven reina Carlota), Adjoa Andoh (Lady Agatha Danbury) y Corey Mylchreest (el recién coronado rey Jorge III). 

A algunos, como a Andoh, ya los conocíamos de Los Bridgerton, mientras que a otros intérpretes los veíamos por primera vez. O, más bien, entre tanta peluca, tiara y vestido ceremonial, los intuíamos. ¿Cómo es el elenco de La reina Carlota fuera de cámara?

India Amarteifio es La reina Carlota
India Amarteifio es La reina Carlota
Archivo, Instagram

India Amarteifio es La reina Carlota

La joven monarca consorte es interpretada por India Amarteifio, un nombre que, hasta hace cuestión de días, era desconocido para el gran público. La actriz nacida en 2003 ha sido la apuesta de Netflix para liderar su nuevo proyecto estrella. Aunque antes había aparecido en un episodio de Doctor Who, el de la reina Carlota es el primer gran papel de Amarteifio frente a una cámara.

Golda Rosheuvel en la reina Carlota
Golda Rosheuvel en la reina Carlota
Archivo, Instagram

Y Golda Rosheuvel, también

Para las escenas posteriores al tiempo en que se desarrolla la trama de La reina Carlota, Golda Rosheuvel ha retomado al personaje al que interpretó en Los Bridgerton. La actriz cuenta con un bagaje superior al de su versión juvenil, ya que, además de en la serie original, hemos podido verla en Dune (2021) y en Lady Macbeth (2016). 

Corey Mylchreest en La reina Carlota
Corey Mylchreest en La reina Carlota
Archivo, Instagram

Corey Mylchreest es el rey Jorge III

El actor tras el atormentado cónyuge de la reina Carlota es Corey Mylchreest. Unos años mayor que su mujer en la ficción, Mylchreest nació en 1998, pero su experiencia en el mundo de la interpretación es aún más exigua. 

Antes de La reina Carlota, el actor sólo había participado en dos cortos y un episodio de la serie Sandman. Su coronación como estrella de Netflix, por tanto, puede compararse en lo repentino de la misma con la de su personaje como rey de Inglaterra.

James Fleet en La Reina Carlota
James Fleet en La Reina Carlota
Archivo, Getty Images

Y James Fleet, también

Aunque sólo aparece en un episodio de La reina Carlota, James Fleet habrá sido reconocido por los seguidores de Los Bridgerton, ya que en esta serie también daba vida al rey Jorge III. 

Con una filmografía que supera los 120 créditos, el curtido actor inglés ha aparecido en Sentido y sensibilidad (1995) y en El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (2004). 

Arsema Thomas en La Reina Carlota
Arsema Thomas en La Reina Carlota
Archivo, Instagram

Arsema Thomas es Lady Danbury

El currículo de Arsema Thomas, Lady Agatha Danbury en la miniserie, es semejante al de sus jóvenes colegas de reparto. Con la excepción de un cortometraje, los únicos créditos en una producción de Thomas antes de La reina Carlota figuran en la película Redeeming Love, no muy bien recibida por los críticos, en la que hacía un pequeño papel. 

Adjoa Andoh en La reina Carlota
Adjoa Andoh en La reina Carlota
Archivo, Instagram

Y Adjoa Andoh, también

Adjoa Andoh ha repetido como Lady Danbury en La reina Carlota. La actriz, que ha actuado a las órdenes de Clint Eastwood en Invictus (2009), tiene una prolífica carrera en televisión, donde, además de en Los Bridgerton, se ha dejado ver en Doctor Who, Broadchurch o Line of Duty.  

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento