'Power Rangers: Ayer, hoy y siempre': quién sale en el especial nostálgico de Netflix

La película marca el regreso del equipo que se metamorfoseó originalmente.
Una reunión por todo lo alto
Una reunión por todo lo alto de los 'Power Rangers'
Netflix
Una reunión por todo lo alto

Este 19 de abril verá la luz Power Rangers: Ayer, hoy y siempre en Netflix. El título se inspira en un lema de este grupo de superhéroes (“Una vez Ranger, siempre Ranger”), e identifica a un especial de 55 minutos de duración que los fans de esta serie no se querrán perder. Y es que Ayer, hoy y siempre traerá de vuelta a buena parte del elenco original para una nueva batalla contra su archienemiga, Rita Repulsa.

Recapitulemos. Power Rangers empezó en 1993, integrando imágenes de la saga japonesa Super Sentai Series para reforzar una encantadora propuesta de acción y aventuras. Se extendió durante tres temporadas en su concepción original, dando pie en el 95 a una película que atestiguaba el fenómeno fan que iba acuñando. A lo largo del desarrollo varios actores se fueron turnando para encarnar a los justicieros.

Cada Power Ranger es identificado con un color, y todos ellos han sido reclutados por Zordon. Ayer, hoy y siempre se ambienta 30 años después de las aventuras originales, que son más o menos los años que han transcurrido en la vida real. Su principal reclamo es que la mayor parte de los actores originales protagonizarán esta nueva aventura, embarcados en una peligrosa misión para derrotar a Rita Repulsa.

La hechicera busca cambiar el curso de la historia, algo que los Power Rangers intentarán impedir en un telefilm que dirige Charlie Haskell y promete arrasar con nuestras reservas de nostalgia. Para irse preparando repasemos quiénes vuelven, quiénes no, y si hay algún recién llegado.

David Yost es Billy Cranston, el Ranger azul

David Yost es el Ranger azul
David Yost es el Ranger azul
Netflix

Quizá el miembro más conocido del elenco. Fue el Ranger azul desde 1993, y su salida de la serie estuvo acompañada de diversos conflictos a costa de su orientación sexual. Según el mismo Yost aclaró tiempo después, en los 90 era tabú ser gay, y su carrera en Power Rangers no se libró de este problema. Aún así Yost no dudó en participar en Power Rangers: La película, y de hecho ha sido el principal impulsor de esta reunión luego de ver asociada su carrera por entero a la serie.

Steve Cardenas es Rocky DeSantos, el Ranger rojo

Steve Cardenas es el Ranger rojo
Steve Cardenas es el Ranger rojo
Netflix

Austin St. John fue Jason Lee Scott, primer Ranger rojo, durante dos temporadas. En la tercera le sucedió Steve Cardenas, experto karateka de ascendencia mexicana, y es quien vuelve como Ranger con pleno derecho en Ayer, hoy y siempre. En el especial no habrá rastro de St. John, puesto que este intérprete fue arrestado el año pasado por supuesto fraude, al haberse intentado lucrar ilícitamente de ayudas contra el covid.

Walter Emmanuel Jones es Zach Taylor, el Ranger negro

Walter Emmanuel Jones es el Ranger negro
Walter Emmanuel Jones es el Ranger negro
Netflix

Es quien aparece más, junto a Yost, en el tráiler. Jones fue el Ranger negro en las dos primeras temporadas de la serie de los 90, siendo sucedido luego por Johnny Yong Bosch como Adam Park. Al igual que sus compañeros, Jones no se ha prodigado demasiado en pantalla más allá de Power Rangers, con excepción de un par de thrillers que protagonizó a principios de los 2000: De profesión asesino y American Gun.

Catherine Sutherland es Kat Hillard, la Ranger rosa

Catherine Sutherland es la Ranger rosa
Catherine Sutherland es la Ranger rosa
Netflix

Fue la Ranger rosa a partir de la tercera temporada, teniendo que reemplazar a Amy Jo Johnson como Kimberly Hart. Mientras que Johnson declinó participar en Ayer, hoy y siempre por causas sin especificar, Sutherland ha mantenido en estos años un gran apego por la marca. En el 2000, luego de concluir sus compromisos con Power Rangers, protagonizó La celda de Tarsem Singh junto a Jennifer Lopez.

Barbara Goodson pone voz a Rita Repulsa

Rita Repulsa ha regresado
Rita Repulsa ha regresado
Netflix

La actriz más prolífica del elenco, aunque también la más desconocida puesto que lo que ha trascendido es su voz, no su rostro. Goodson fue la voz original de Rita Repulsa, y volverá a serlo en Ayer, hoy y siempre tras hacerse un nombre en el campo del doblaje. De este modo, quien despuntara con varios personajes en Fraggle Rock ha podido ser oída en La leyenda de Korra, Lucky Luke o El show de Ren y Stimpy.

Johnny Yong Bosch es Adam Park

En su día fue el Ranger negro
En su día fue el Ranger negro

Llegó en la tercera temporada a sustituir a Walter Jones como el Ranger negro. Su personaje era Adam Park, y pudo integrarse en los Power Rangers conduciendo a un dilema de cara al evento nostálgico: ¿quién debía vestir la armadura oscura, Jones o él? Por el tráiler parece que es Jones quien ha ganado la partida, pero Bosch forma parte igualmente de la serie, y debería prestar algún tipo de apoyo a los protagonistas.

Karan Ashley es Aisha Campbell

En su día fue la Ranger amarilla
En su día fue la Ranger amarilla

Pasa algo similar con Karan Ashley, quien fuera Aisha Campbell desde la tercera temporada. En su caso tenemos el matiz de que ella sucedía a Thuy Trang como Trini Kwan, Ranger amarilla. En Ayer, hoy y siempre nos reencontraremos con ella; lo lógico sería que vistiendo la armadura, pero en esta hemos de hablar del gran giro argumental del especial. Ya que, en esta nueva historia, la mencionada Kwan tiene una hija…

Charlie Kersh es Minh Kwan

La heredera de la Ranger amarilla
La heredera de la Ranger amarilla
Netflix

Y esta hija se llama Minh Kwan. La joven es vista en el tráiler muy furiosa con Repulsa, asegurando que ella mató a su madre. Es una forma de darle narrativa a una tragedia ajena a la serie: Trang falleció en el 2001, y todo apunta a que Kersh, su hija en la ficción, vestirá la armadura en lugar de Ashley. La de Trang es una de las muertes que marcan el especial: la otra es la de Jason David Frank. El Ranger verde, que se suicidó el año pasado.

A su memoria, y a la de Thuy Trang, está dedicado Power Rangers: Ayer, hoy y siempre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento