Austin St. John, el Power Ranger rojo, detenido por apropiarse de subvenciones contra el coronavirus

El actor habría participado en una estafa para conseguir préstamos gubernamentales de forma fraudulenta. 
Austin St. John con su uniforme de 'Power Rangers'.
Austin St. John con su uniforme de 'Power Rangers'.
Cinemanía
Austin St. John con su uniforme de 'Power Rangers'.

Austin St. John, el actor que interpretó a Jason en la franquicia Power Rangers, ha sido detenido junto a otras 18 personas por participar en una estafa que defraudó ayudas para los negocios afectados por el coronavirus. 

Según The Hollywood Reporter, St. John habría sido miembro de una banda cuyos líderes (Michael Hill y Andrew Moran) se habrían aprovechado del Paycheck Protection Program, una medida del gobierno estadounidense para ayudar a pequeños negocios a seguir pagando a sus trabajadores durante la pandemia.

De esta manera, el grupo del que formaba parte St. John habría obtenido al menos 16 préstamos, por un total de tres millones y medio de dólares. 

Los líderes de la banda y sus socios habrían pedido dichos préstamos en nombre de empresas existentes, o de razones sociales inventadas para la ocasión. Michael Hill se habría dedicado a reclutar socios para la estafa, mientras que el rol de Andrew Moran habría sido el de ayudar a sus cómplices a elaborar documentación falsa para solicitar las ayudas. 

En lugar de destinar dichas ayudas a pagar salarios y seguros médicos, St. John y el resto de los implicados se las habrían entregado a Hill y Moran, quienes las habrían desviado a sus cuentas personales. Otros habrían recurrido a los servicios de otro individuo, Jonathon Spencer, para invertir en bolsa en otros países. 

El caso está siendo investigado actualmente por el FBI y el IRS, la agencia tributaria de EE UU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento