Logo del sitio

‘Peacemaker’ podría tener más de una temporada, asegura James Gunn

John Cena retomará su personaje de ‘El Escuadrón Suicida’ en esta futura serie de HBO Max.
John Cena en 'El Escuadrón Suicida'
John Cena en 'El Escuadrón Suicida'
Warner Bros.

En el verano de 2020, mientras El Escuadrón Suicida pasaba por la sala de edición, James Gunn se puso a escribir una aventura centrada en Peacemaker (personaje interpretado por John Cena), solo para divertirse. Así como si nada le salieron ocho episodios, y posteriormente HBO Max accedió a hacerse cargo del proyecto, titulado inevitablemente Peacemaker con el objetivo de estrenarse algunos meses después de El Escuadrón Suicida. Una vez ha llegado este film a las salas la curiosidad por la serie ha crecido, y Gunn está siendo constantemente preguntado sobre qué podemos esperar de ella… especialmente teniendo en cuenta lo que ocurre con el personaje en la película.

Gunn se aseguró de establecer el origen de la serie en la segunda escena poscréditos de El Escuadrón Suicida, que revelaba que Peacemaker había salido con vida de su enfrentamiento con Bloodsport (Idris Elba) y ahora, convaleciente, estaba al cuidado de John Economos y Emilia Harcourt (Steve Agee y Jennifer Holland), funcionarios que habían traicionado minutos antes a su jefa Amanda Waller (Viola Davis). En The Hollywood Reporter el director ha dado más detalles sobre la serie, y sobre su relación con la película: “Hay muchas similitudes con El Escuadrón Suicida en el sentido de que no hay límites”, explica, “pero también hay diferencias, como que es más tranquila en algunos aspectos”.

“Trata de un grupo diferente de personas, así que es un poco más sobre la sociedad… Uno de los protagonistas es Peacemaker y una de las protagonistas es Danielle Brooks, que interpreta a Leota Adebayo. Y ella tiene una visión política del mundo muy distinta a la de Peacemaker. Hablaremos un poco de lo que pasa en el mundo, pero al ser una serie habrá más tiempo para profundizar en estos personajes y en su drama y su comedia”. Otros intérpretes vinculados al proyecto son Chukwudi Iwuji y los citados Agee y Holland. “Se parece a El Escuadrón Suicida, pero más consistente, natural y real. Aunque sigue estando dentro de un gran argumento de ciencia ficción que dura una temporada”.

“John Economos y Emilia Harcourt forman parte de los seis principales de Peacemaker, y ha sido muy divertido trabajar con ellos. Obviamente, son dos de las personas más cercanas a mí en el mundo”, prosigue Gunn, en referencia a que Holland es su esposa y Agee ha participado en varias películas suyas. “Así que ha sido tan divertido como El Escuadrón Suicida. Probablemente habría sido más divertido si no tuviera que llevar mascarilla todo el tiempo, pero sí”. Finalmente, el director deja claro que sus planes solo contemplan una temporada, pero no descarta en absoluto continuar la historia si tiene éxito.

“El argumento principal dura esa temporada, pero no significa que solo vaya a haber una temporada de Peacemaker”. Dependerá, evidentemente, de HBO Max, aunque Gunn parece de lo más cómodo en el seno de DC, tanteando otros futuros proyectos mientras, dentro de la competencia, trabaja para el Volumen 3 de Guardianes de la Galaxia y un especial navideño. En lo tocante a Peacemaker, el plan es que llegue a HBO Max en enero de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento