El título de ‘El Escuadrón Suicida’ surgió del modo más ridículo posible

Otra genial idea que hay que agradecerle a James Gunn.
Fotograma de 'El Escuadrón Suicida'
Fotograma de 'El Escuadrón Suicida'
Warner Bros.

Cuando unos tuits polémicos desembocaron en el despido de James Gunn a manos de Disney, el director acabó en la competencia rodeado de productores que le decían que sí a todo. De ahí que El Escuadrón Suicida sea una película más puramente Gunn de lo que nunca pudieron ser los dos volúmenes de Guardianes de la galaxia, con una sensibilidad más emparentada con films previos como Slither o Super. La libertad de la que gozó este cineasta también se extendió al título, aunque esto último fue una de las cosas que más costó poner a punto. Lo ha contado el propio Gunn durante un chat en Yahoo! Entertainment: al principio no tenía ni idea de cómo llamar a la película.

Los productores necesitaban que el film se diferenciara de algún modo de la Escuadrón suicida que había dirigido David Ayer en 2016 topándose con unas críticas furibundas (el mismo Ayer que hace un par de días publicó una visceral confesión sobre sus problemas con Warner), y en su resultado final esta diferencia se reduce al artículo “el”. ¿Cómo surgió? Pues, evidentemente, como una broma. “Realmente no sabía cómo llamar a la película. No quería que fuera Escuadrón Suicida: El amanecer del engaño, o Rojo Lo Que Sea”, recuerda Gunn. “No quería que fuera un título largo e incómodo”.

“Para ser completamente honesto, se llamó Perros de guerra durante un tiempo, pero cuando se lo mostré al estudio simplemente pensé ‘Ah, que le den, pondré El Escuadrón Suicida’. Pensé que era divertido y luego dijeron ‘sí, nos encanta, esto funciona, hagamos esto’”. En un gesto completamente Gunn, el director le propuso a Warner de broma El Escuadrón Suicida, y el estudio lo aceptó sin pensárselo dos veces. De este modo, el parentesco queda claro (y es refrendado dentro de la película con el regreso de Margot Robbie, Joel Kinnaman, Viola Davis y Jai Courtney) al tiempo que da la sensación de ser una reformulación del film previo. Básicamente lo que es.

El Escuadrón Suicida se estrena este 6 de agosto llegando rodeado de unas críticas espléndidas. Relacionada con la película Gunn se encuentra poniendo a punto Peacemaker, serie de HBO Max protagonizada por el personaje de John Cena en El Escuadrón Suicida, pero según termine regresará a Marvel. En el seno del MCU Gunn tiene planeado rodar tanto Guardianes de la Galaxia Volumen 3 como un Holiday Special que supondrá la antesala para esta reunión. La tercera entrega tiene previsto su estreno para el 5 de mayo de 2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento