Logo del sitio

Paramount renueva ‘Halo’ por una segunda temporada (aunque aún no ha estrenado la primera)

La confianza en la serie que adapta los famosos videojuegos es bastante palpable.
Fotograma de 'Halo'
Fotograma de 'Halo'
Paramount+

Ayer Paramount celebró un encuentro con los inversores, queriendo mantener su confianza a través de los planes que trazaba para su servicio de streaming. El camino que le queda por recorrer a Paramount+ para igualarse a competidores como Netflix, HBO o Disney+ es largo y dificultoso (principalmente porque su exportación internacional aún está en pañales, caso de España), pero la anteriormente conocida como CBS All Access quiere acelerar el ritmo con una superproducción de escala similar a la que, sin ir más lejos, es el plato fuerte de la vecina Amazon Prime Video. Si esta última tiene El señor de los anillos: Los anillos de poder (prevista para este 2 de septiembre), Paramount+ tiene a Halo.

La serie que adapta los famosos videojuegos de Microsoft estrena su primera temporada este 24 de marzo (sin que se haya aclarado cómo podremos verla legalmente en España), y aunque aún queda más de un mes para esta cita Paramount ha resuelto renovarla por una segunda temporada durante el citado evento. Según recoge The Hollywood Reporter, la primera tanda de diez episodios destinada a Paramount+ coincidirá con el temprano desarrollo de una segunda entrega que extienda las aventuras del llamado Jefe Maestro en el contexto de una futurista guerra intergaláctica. Paralelamente, la major ha anunciado un cambio significativo con respecto a esta temporada.

Y es que va a cambiar de showrunner. Los primeros episodios fueron desarrollados por Kyle Killen y Steven Kane, pero de cara a la próxima temporada serán sustituidos por David Wiener, llegado de Fear the Walking Dead y de aquella Un mundo feliz que (basada en el clásico de Aldous Huxley) tuvo el “honor” de ser la primera serie cancelada por Peacock. Es el último giro en una larga ristra de cambios en la producción, puesto que el proceso que ha llevado a que Halo se materialice ha sido extraordinariamente complejo. La serie fue anunciada en 2014, y ha llegado a estar vinculada a ella Steven Spielberg mientras, previo a su llegada a Paramount+, Showtime era la cadena encargada de emitirla.

Aunque Halo todavía no se haya estrenado, la idea de renovarla es lógica si tenemos en cuenta el precedente de Fundación en Apple TV+ o la propia Los anillos de poder, de la que Amazon baraja hasta cinco temporadas. Halo ha exigido una inversión de dinero tal que para amortizarse se necesitaría más de una única temporada (compuesta por diez episodios); de ahí que Paramount se haya apresurado en extenderla y confirmar su confianza en el producto. “Halo es una oportunidad de expansión y construcción de un mundo para Paramount+, y nos encanta ofrecer a los fans una segunda temporada antes de lanzar la serie el mes que viene”, declara Tanya Giles, jefa de programación de Paramount+.

“Halo ofrecerá un viaje emocionante tanto para los fans del juego como para quienes no lo son, pues une unos efectos visuales impresionantes con una mirada más profunda a las historias tras estos personajes icónicos, todo ello enmarcado en una batalla épica por el futuro de la humanidad”. La serie, protagonizada por Pablo Schreiber y Natascha McElhone, es la forma de Paramount de plantar batalla en un encuentro de blockbusters televisivos al que también se unirá La casa del dragón en HBO, precuela de Juego de tronos.

“Esta segunda temporada refleja la confianza que tenemos en el poder de la serie para atraer y comprometer a los espectadores”, concluye David Nevins, jefe de contenidos originales de Paramount+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento