Paddy Considine se despide de 'La casa del dragón' con un simpático baile

El actor británico no para de recibir elogios por su interpretación del rey Viserys, por la que bien podría ganar un Emmy.
Paddy Considine como Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'
Paddy Considine como Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'
Cinemanía
Paddy Considine como Viserys Targaryen en 'La casa del dragón'

[Este artículo contiene SPOILERS de 'LA CASA DEL DRAGÓN' 1x08]

La primera temporada de La casa del dragón podría resumirse en la observación de la lenta agonía del rey Viserys Targaryen a quien encarna Paddy Considine. El actor británico ha sido ampliamente elogiado por su encarnación del monarca, a quien hemos visto atravesar sus 26 años de reinado más agobiado por conflictos dinásticos y familiares que por otras cuestiones que pudieran haber afectado a los Siete Reinos (como ese conflicto intermitente en los Peldaños de Piedra).

Viserys no remontó desde que su mujer Aemma falleció al dar a luz a su primer hijo varón. Entonces, el rey tomó la decisión de nombrar heredera a su primogénita, la princesa Rhaenyra, lo que a la postré llevará a la guerra conocida como danza de los dragones. La rápida sucesión de acontecimientos que ha tenido lugar en la primera temporada de La casa del dragón, salpicada por elipsis de varios años entre episodios, ha permitido ver en un suspiro el rápido deterioro físico de Viserys.

Episodio a episodio, la salud del monarca iba empeorando y su cuerpo consumiéndose por distintas causas. Considine, que en la realidad tiene 49 años, ha encarnado ese deterioro de manera excelsa, hasta la apoteosis de un episodio 8 donde ha transmitido el dolor físico en cada renqueante paso de su última ascensión por los peldaños que llevan al Trono de Hierro.

Para compensar tanto drama, el actor de Peaky Blinders ha publicado en su perfil de Instagram un divertido vídeo detrás de las cámaras procedente precisamente de la filmación de esa dura escena en el salón del trono. Todavía portando la máscara que cubre la cara demacrada de Viserys, Considine baja los peldaños bailando y moviendo en círculos su bastón mientras dice que acaba de impartir "realidad Targaryan". Después de ver el duro episodio de esta semana, este vídeo es todo lo que necesitas.

Todos quieren un Emmy para Paddy Considine

Después del episodio 8 de La casa del dragón, un clamor se ha apoderado de los seguidores de la serie: el deseo de que Paddy Considine gane un Emmy por su interpretación. Teniendo en cuenta el enorme historial de Juego de tronos con la Academia de la Televisión, ese anhelo no es nada complicado. De hecho, lo más seguro es que ni por asomo sea la única nominación que reciba la serie de HBO con la que el público ha vuelto a Poniente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento