'Obi-Wan Kenobi' cabe en una película de dos horas (y el resultado mejora mucho)

El director Kai Patterson reedita la serie para librarla de su "ritmo torpe" y sus "diálogos ridículos". 
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'
Cinemanía
Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Lo sentimos por Ewan McGregor, pero Obi-Wan Kenobi dista mucho de ser el producto Star Wars más valorado de la última década. E iniciativas como la de Kai Patterson, director de cine y fan de la saga galáctica, son la prueba. 

Ante los resultados poco lucidos de la serie, Patterson recordó que la intención original había sido rodar una película sobre el maestro Jedi, algo que hubieran preferido muchos de los implicados (sus guionistas, para empezar). 

"La serie de Obi-Wan sufrió, en mi opinión, de muchas cosas que se podrían haber arreglado con facilidad en el guion y el montaje, escribe el cineasta en su web (vía IndieWire). Y, en su lista de agravios, incluye defectos como el "ritmo torpe, escenas que no llevaban a ninguna parte y diálogos estúpidos". "Así pues –prosigue–, decidí ponerme yo mismo manos a la obra y arreglar lo que fuera posible".

"Quiero dejar claro que esta es mi propia interpretación artística de cómo estas escenas podrían haberse unido para hacer algo que funcionara mejor para mí", remacha Patterson. El director insiste en que ha realizado su proyecto sin ánimo de lucro, y pide que, antes de verlo, el público se suscriba a Disney+ y vea la serie completa. 

Advertencias aparte, Obi-Wan Kenobi: The Patterson Cut está disponible gratuitamente en la web del cineasta, en espera de que acudan a ella los 'warsies' deseosos de ver a 'Ben' tratado con dignidad. Y también, nos tememos, los abogados corporativos deseosos de llevarle a juicio. 

La iniciativa de Patterson se une a una copiosa lista de proyectos fan, desde las versiones 'desremasterizadas' de la trilogía original libres de los aditamentos digitales de George Lucas a montajes y ediciones que aspiran a unificar las diferentes versiones de Star Wars. 

Ante trabajos tan loables, cualquier Jedi (o aspirante a serlo) reconocería que la Fuerza es más poderosa en las mesas de trabajo de los aficionados que en los despachos de los ejecutivos.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento