Este es el meme de 'Obi-Wan Kenobi' que los fans estaban buscando

Ni batallas ni cameos: el guiño nostálgico que de verdad ha emocionado a los fans es el siguiente. 
'Obi-Wan Kenobi'
'Obi-Wan Kenobi'
Cinemanía
'Obi-Wan Kenobi'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE OBI-WAN KENOBI]

Había ganas de reencontrarse con él. 17 años después de La venganza de los Sith, Ewan McGregor ha vuelto a coger el sable de luz azul para Obi-Wan Kenobi y los fans de las precuelas no podían estar más ansiosos por verlo una vez más en acción. Además, al maestro Jedi le ha tocado enfrentarse una vez más a Darth Vader (Hayden Christensen), antes su amigo y padawan Anakin Skywalker. 

En los seis episodios que ha durado la serie centrada en este querido personaje de la saga y situada 10 años después del Episodio III, hemos acompañado a Kenobi en su misión para llevar a la pequeña Leia (Vivien Lyra Blair) de regreso a Alderaan en una Galaxia post-Orden 66. 

Todo ello, sumado a la transformación de Anakin, ha cambiado al Obi-Wan que conocimos, aunque durante estos capítulos el protagonista ha ido recuperando la esperanza. El episodio final, además de un acelerón en la trama con un duelo entre Kenobi y Vader, también es una oda a la nostalgia, llegando a traer de regreso a personajes como Palpatine (Ian McDiarmid) o Qui-Gon Jinn (Liam Neeson).

Sin embargo, el guiño nostálgico que más ha emocionado a los fans ha sido otro. En los últimos minutos del desenlace, tras haber derrotado a Vader y haberse despedido de Leia, Obi-Wan visita a Owen (Joel Edgerton). Antes de que el protagonista se pierda en el desierto de Tatooine, el tío de Luke (Grant Feely) le pregunta si le gustaría conocer al pequeño. 

Kenobi, emocionado, se acerca a Luke y le saluda con un: "Hello there" (en castellano lo han traducido como: "¿Qué tal?"). ¿Y qué tiene de especial esta frase? Que es un meme que persigue al personaje desde que pronunciara estas palabras con soberbia frente a General Griveous en 2005 en La venganza de los Sith: 

Dos años después del estreno de la película, el youtuber Thereisnospoon303 lo popularizo y, desde entonces, el meme más repetido de la Galaxia se ha extendido por Reddit y redes sociales. Incluso McGregor reconocía durante el tour promocional de Obi-Wan Kenobi que conocía la broma y reconocía que la había usado en su vida personal y profesional. Eso sí, defendía que Alec Guinness, Kenobi en Una nueva esperanza, había usado la frase más que él. 

Sea como fuere, el meme se ha colado en Obi-Wan Kenobi para gozo de los fans de la saga, que no han podido reaccionar de forma más entusiasta al momento: 

"¿Qué tal?". "Lo hiciste. Cabrón, lo hiciste". 

"Esta es una gran incorporación a mi colección". 

"Todo el mundo después del final de Obi-Wan Kenobi: '¡Lo ha dicho! ¡Ha dicho eso!". 

Definitivamente, este era el momento con el que fantaseaban los fans desde hace semanas o, en honor a Kenobi, el meme que todo seguidor de la saga estaba buscando en la serie.

Kenobi
Kenobi
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento