Netflix sube el precio de la suscripción en España

La tarifa estándar mantiene las mismas características, pero aumenta su coste en un euro.
Netflix sube el precio
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Netflix España sube sus precios

Estos días es habitual leer en los medios el nombre de Netflix acompañado invariablemente de El juego del calamar. La serie coreana ha supuesto un fenómeno tan inesperado como inabarcable, que constata el dominio de la plataforma de streaming dentro de una guerra que no ha dejado de sumar competidores en los últimos años. Dentro de España, sin ir más lejos, este 26 de octubre llegará HBO Max luego de haber sacudido el Hollywood pandémico al integrar el modelo híbrido de Warner, manteniendo la cuota de 8,99 euros para los usuarios que ya poseen HBO España. Paralelamente a la llegada de este servicio, Netflix ha tomado una llamativa decisión dentro de nuestro país.

Según recogen medios como La Vanguardia, este mes subirá el precio de las tarifas estándar y premium de Netflix, manteniéndose la básica (que contempla el uso de un único dispositivo sin alta definición, adecuada para las pequeñas pantallas) en 7,99 euros. La modalidad estándar, por su parte, incrementará su precio de 11,99 euros a 12,99, suponiendo una subida del 8,3%. Dicha modalidad ampara la utilización de dos dispositivos al mismo tiempo así como la posibilidad de descargar contenidos y visualizarlos en alta definición, y si bien su aumento de precio a un euro no debería suponer un gran apuro para los usuarios, sí nos encontramos con un cambio más prominente en la suscripción premium.

En el caso de esta, que permite el uso de cuatro dispositivos y la visualización en 4K, asistiremos a una subida del 12,5%: es decir, de 15,99 euros a 17,99 euros. Estos cambios tomarán efecto inmediato para los nuevos usuarios a partir de hoy 11 de octubre, mientras que los que ya poseen una cuenta de Netflix experimentarán la subida a partir del próximo mes. La plataforma de streaming no ha dado motivos por ahora para esta subida de precio, aunque no cabe duda de que puede permitirse un movimiento así: actualmente cuenta con cerca de 209 millones de usuarios a lo largo del mundo y se impone sin discusión a contendientes como Disney+, Amazon o la citada HBO Max.

"Nuestro principal objetivo es ofrecer un entretenimiento que supere las expectativas de nuestros suscriptores", ha declarado un portavoz de la compañía. "Estamos actualizando nuestros precios para poder reflejar las mejoras de nuestro catálogo de series y películas, así como la calidad de nuestro servicio y, lo que es más importante, para poder seguir ofreciendo más opciones y mejorar nuestra propuesta de valor. Al mismo tiempo, ofrecemos una gama de tres planes para que la gente pueda elegir el que más le convenga".

Esta situación se da paralelamente a que Netflix tenga una deuda de 15.000 millones de dólares y se calcule que a lo largo de 2022 invertiría 22.500 millones en la producción original. Ante cifras tan vertiginosas, es posible que una subida general de precios ayude a insuflar un mínimo de oxígeno.

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