Netflix cancela 'Agencia Lockwood' tras una única temporada

La adaptación de los libros de Jonathan Stroud estaba protagonizada por Ruby Stokes.
Imagen promocional de 'Agencia Lockwood'
Imagen promocional de 'Agencia Lockwood'
Netflix
Imagen promocional de 'Agencia Lockwood'

Joe Cornish tenía un potente currículum a sus espaldas cuando hace tiempo fundó la productora Complete Fiction, pero no tanto como el de Edgar Wright. El firmante de Attack the Block se unió al genio tras la trilogía del Cornetto para impulsar un sello que diera cobijo a sus creaciones más personales, y la primera de ellas fue desarrollada por el mismo Cornish en calidad de showrunner. Su título es Agencia Lockwood, y llegó recientemente a Netflix.

Las críticas bendijeron esta adaptación de las novelas de Jonathan Stroud, pero estas no han sido contrastadas por la audiencia. Estrenada el 27 de enero, Netflix lo ha cavilado durante meses pero finalmente no ha creído que las cifras cosechadas por Agencia Lockwood sean suficientes para seguir confiando en la serie. Así que ha seguido haciendo justicia a su fama inmisericorde y la ha cancelado tras una única temporada. Complete Fiction ha emitido un comunicado reaccionando.

“Hacer esta serie fue una de las experiencias más gratificantes de nuestras carreras y la atesoraremos para siempre”, dicen desde la productora, en consonancia a los lamentos de Stroud, que tuvo una asociación muy estrecha con la serie. Agencia Lockwood nos situaba en un mundo fantasmal, donde un equipo de detectives se enfrentaba a amenazas sobrenaturales. Sus protagonistas eran Ruby Stokes (llegada de Los Bridgerton) junto a Cameron Chapman y Ali Hadji Heshmati.

Puedes ver el comunicado de Stroud bajo estas líneas:

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento