John Boyega está desarrollando la historia de 'Attack the Block 2'

Joe Cornish, que le dirigió en la primera entrega, también está al cargo del guion.
John Boyega en 'Attack the Block'
John Boyega en 'Attack the Block'
John Boyega en 'Attack the Block'

En 2011 Attack the Block, y el culto derivado, llevó a la fama a John Boyega. En este film indie quien luego interpretaría a Finn en Star Wars ponía rostro a Moses, un pandillero cuyo conocimiento de la calle servía de inesperada ayuda para frenar una invasión alienígena en los suburbios de Londres. Pese a lo celebrada que fue la película, Joe Cornish solo ha podido volver a dirigir una vez más desde entonces (en El niño que pudo ser rey), siendo vinculado al poco tiempo junto a Boyega a una secuela de Attack the Block a la que, todo apuntaba, le estaba costando hacer pie.

Entretanto Boyega completaba su recorrido en Star Wars, protagonizaba Small Axe para Steve McQueen y acaparaba titulares por Rebel Ridge, película de Jeremy Saulnier que abandonó en extrañas circunstancias. Hoy se dispone a estrenar la comedia They Cloned Tyrone en Netflix (que coprotagoniza junto a Jamie Foxx y Teyonah Parris), y acabamos de saber que el rol de protagonista que iba a ostentar en la secuela de Attack the Block se ha ampliado sensiblemente. Ya que Boyega ejercerá en ella tanto de productor como de guionista junto a Cornish (quien ya escribió por su lado, entre otros trabajos, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio). Así lo ha revelado en una entrevista con Collider.

La historia de Attack the Block 2 está, pues, en manos de Boyega y Cornish, que “presentarán” juntos la historia aunque sea el director quien le dé la forma definitiva. “Hemos colaborado mucho en hacer una historia que tenga sentido para Moses y los otros personajes, y los nuevos personajes que aparecerán en la secuela también. Luego hay distintas perspectivas al escribirla: Joe tiene su perspectiva y yo la mía”, explica Boyega, que afirma tener claro ya cuál es la “espina dorsal de la historia”, y centrarse en Moses para hablar “sobre el envejecimiento del personaje, sobre ver dónde está ahora”. También quieren ofrecer un nuevo vistazo a Londres, que volvería a servir de escenario para la trama.

“Londres ha cambiado mucho, de formas distintas, en los años pasados desde la primera película. Solo queremos asegurarnos de explorar todo eso a la vez que aportamos un ambiente totalmente distinto a esa loca primera película que hicimos”, concluye. Attack the Block 2 lleva años en preproducción, pero esperemos que el rol desempeñado por Boyega en la historia termine por darle impulso y la película se concrete pronto. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento