¿Urgencia familiar o irresponsabiliad profesional? ¿Por qué abandonó John Boyega de repente la película que rodaba para Netflix?

El actor abandonó ‘Rebel Ridge’ a mitad de rodaje.
John Boyega en la premiere de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
John Boyega en la premiere de 'Star Wars: Los últimos Jedi'
GTRES
John Boyega en la premiere de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

A principios de junio, Netflix anunciaba que John Boyega se había visto obligado a abandonar de repente el rodaje de Rebel Ridge, thriller dirigido por Jeremy Saulnier y que ya había sufrido un año de retraso a causa de la pandemia, por “razones familiares”. “Seguimos comprometidos con la extraordinaria película de Jeremy Saulnier y estamos deseando volver a la producción”, afirmaba un portavoz de la plataforma.

Sin embargo, The Hollywood Reporter ha podido hablar ahora con fuentes cercanas a la producción que aseguran que el británico simplemente se fue de la película con el rodaje ya por la mitad, y los cineastas lo descubrieron cuando fueron a buscarlo al hotel y se dieron cuenta de que se había marchado. 

Tal y como recoge la publicación, las fuentes consultadas afirman que no hubo un incidente que provocó este abandono, como se había dicho, aunque al parecer la estrella se quejó de varios problemas, desde el guion hasta cuestiones de alojamiento. Los jefazos de Netflix Scott Stuber y Ted Sarandos intentaron convencer al actor de que regresara al set, pero no lo lograron. 

Asimismo, el medio recoge que muchos miembros del equipo perdieron su trabajo después de que la marcha de Boyega disolviera la producción. A este respecto, gente cercana a Netflix asegura que se trata de un parón temporal y que el plan es finalizar el rodaje a principios del año que viene con un nuevo actor protagonista. 

El agente inglés de Boyega, Femi Oguns, ha negado en un email que el actor se marchara sin miramientos del proyecto. "Puedo decir categóricamente que los rumores son totalmente falsos", ha asegurado: "La gente se formará su opinión a menudo anclada en el aburrimiento. Como se dijo, desafortunadamente John tuvo que irse por razones familiares que no son asunto de nadie. John y Netflix tienes una maravillosa relación que continuará en los próximos años ya sea a través de sus actuaciones o de UpperRoom [productora de Boyega]". 

Recordemos que el año pasado Netflix firmó un acuerdo con Boyega para desarrollar películas que fomentaran el valor de países africanos. Por lo pronto, pese a la marcha de Boyega de Rebel Ridge, Netflix ha confirmado que seguiría trabajando con él y su productora en futuros proyectos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento