Millie Bobby Brown debutará como novelista con 'Nineteen Steps'

La actriz tiene un provechoso acuerdo con Netflix, entre 'Stranger Things' y 'Enola Holmes'.
Millie Bobby Brown
Millie Bobby Brown en 'Enola Holmes'
Netflix
Millie Bobby Brown

La carrera de Millie Bobby Brown se halla en un punto muy dulce. Más allá de sus esporádicas apariciones en el cine (con Godzilla: Rey de los monstruos y la exitosa Godzilla vs Kong), la actriz disfruta de un acuerdo de lo más lucrativo con Netflix. En el marco de la plataforma de streaming ha triunfado, por supuesto, encabezando Stranger Things como Once, a lo que hay que añadir dos películas de Enola Holmes.

En el futuro inmediato de Brown se divisan otras dos producciones con Netflix: Damisela y Electric State, que dirigen los hermanos Russo de Vengadores: Endgame. Todo mientras se prepara para decirle adiós a Stranger Things en la próxima temporada, que será la última (sin que esté en sus planes por ahora protagonizar un spin-off de Once), y habiendo encontrado tiempo según recoge Collider para… debutar como novelista.

Así es. En estos meses Brown ha encontrado tiempo para escribir su primera novela, que se titula Nineteen Steps. Diecinueve escalones será publicada en EE.UU. el próximo 12 de septiembre, dentro del prestigioso sello William Morrow de la editorial HarperCollins. No hay noticias de si este libro saldría pronto de las fronteras de EE.UU., pero la editora Liz Stein ya le ha dedicado todo tipo de elogios.

Nineteen Steps ha conmovido a Stein, quien asegura que es “una historia tierna e inspiradora sobre la resistencia femenina y el espíritu humano”. La escritura ha sido, por otra parte, una experiencia muy especial para Brown, pues se ha basado en los recuerdos de su “abuelita Ruth”. Nineteen Steps parte, así, de la historia familiar de los Brown, en torno a un traumático episodio de la Segunda Guerra Mundial: los bombardeos de la estación de metro Bethnal Green a manos del ejército nazi.

Nineteen Steps se describe como “una historia épica de amor, pérdida y secretos”, centrada en una joven británica de 18 años, Nellie Morris, que vive precisamente en Bethnal Green. Un día conoce a un aviador estadounidense del que se enamora, pero su idilio se ve sorprendido por el ataque aéreo contra la estación: una catástrofe en la que mueren cientos de personas. “Nellie descubrirá que, contra todo pronóstico, el amor y la felicidad pueden triunfar”.

“Crecí escuchando historias sobre cómo vivió la guerra. Es un honor para mí mantener viva su historia”, ha declarado Brown. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento