Logo del sitio

Michaela Coel (‘Podría destruirte’) gana el premio a mejor guion de miniserie: “Ojalá con esto arrojemos luz sobre las agresiones sexuales”

La ficción de HBO está basada en la historia autobiográfica sobre la violación que sufrió ella misma.
Michaela Coel en 'Podría destruirte'
Michaela Coel en 'Podría destruirte'
Cinemanía

Arabella Essiuedu ya es uno de los personajes más especiales del panorama televisivo. El personaje interpretado por Michaela Coel en la miniserie Podría destruirte ofrecía visibilidad a todos los posibles tipos de agresión sexual, que la sociedad muchas veces es incapaz de identificar y conllevan la propia vergüenza y culpabilidad de las víctimas.  De esta forma, el guion creado por la propia Coel sobre su propia experiencia vital era premiado en los Emmy 2021. 

La británica subía a recoger el premio de la serie en la que ha actuado como codirectora, guionista y protagonista. "No tengas miedo de desaparecer de ti, de mí, de todos y ver qué aparece en el silencio. Le dedico este premio a cada una de las supervivientes de una agresión sexual", comenzaba la actriz en su emotivo discurso, señalando la importancia de conocerse a uno mismo. “Ojalá con esto arrojemos luz sobre las agresiones sexuales”.

La serie de HBO Podría destruirte narra a través de 12 episodios la vida de una joven escritora despreocupada, cuya vida cambia de raíz cuando sufre una violación. A partir de entonces, la considerada como voz de su generación, sufre una serie de consecuencias que harán que aprenda a descubrirse de nuevo a sí misma. Por el camino, esta también estará acompañada de su grupo de amigos, quienes sufrirán también las consecuencias de la vida actual y de la incomprensión ante la denuncia de agresión sexual, por parte de ciertas autoridades.

Se trata de un reconocimiento especialmente emotivo, puesto que se trata un ejercicio de catársis para la propia Coel. Esta no ha tenido miedo siempre en señalar que la serie está basada en la propia violación que ella misma sufrió en sus propias carnes y sobre la que quiere mostrar la problemática existente.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento