'Los Bridgerton': El sorprendente final de la primera temporada iba a ser así de diferente

La última escena de la primera entrega, que desveló uno de los secretos mejor guardados de la serie, pudo ser totalmente distinto.
Eloise (Claudia Jessie) y Penelope (Nicola Coughlan)
Eloise (Claudia Jessie) y Penelope (Nicola Coughlan)
Cinemanía
Eloise (Claudia Jessie) y Penelope (Nicola Coughlan)

En diciembre del año pasado, Los Bridgerton llegaba a Netflix para arrasar con todo. Producida por Shonda Rhimes, creada por Chris Van Dunsen y basada en la saga de novelas superventas de Julia Quinn, la ficción nos trasladaba a la Londres de la época victoriana desde una perspectiva muy contemporánea para adentrarnos en su primera temporada en el romance entre Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el duque de Hastings (Regé-Jean Page). 

Y, para añadir más drama a las tramas de los protagonistas, contábamos con una narradora de excepción: la misteriosa Lady Whistledown (con la voz en off de Julie Andrews), que en su diario publicaba los escándalos más jugosos de la alta sociedad londinense. Su identidad secreta es el secreto mejor guardado de los libros de Quinn, que opta por no desvelar de quién se trata hasta el cuarto libro, Seduciendo a Mr. Bridgerton, centrado en Colin Bridgerton (Luke Newton).

Sin embargo, la ficción de Netflix se ha tomado sus licencias a la hora de adaptar la novela, optando por revelar la identidad de Lady Whistledown al final de la primera entrega. Así, en la última escena de la temporada, Los Bridgerton desvelaba que era Penelope Featherington, la mejor amiga de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie), quien escribía la maliciosa columna de cotilleos. 

Esta revelación estuvo a punto de no ocurrir en pantalla, tal y como ha desvelado Nicola Coughlan, que da vida a Penelope, durante TUDUM (vía Screen Rant), el evento virtual de Netflix celebrado el pasado fin de semana. El desenlace que los guionistas querían para la primera entrega era muy diferente, pues se proponían confundir a los espectadores en lugar de confirmar tan pronto quién era Lady Whistledown. 

Así, se rodó una versión del final en la que la trama hacía creer al espectador que era Cressida Cowper (Jessica Madsen) quien se escondía detrás de Whistledown. Fue durante los reshoots cuando finalmente se grabó y añadió el desenlace que vimos. "Fue un reshoot el julio, así que habían rodado un final diferente. Iban a hacer que pareciera que era Cressida Cowper", ha explicado Coughlan.

Según la actriz, los guionistas de la serie estaban ansiosos por revelar la identidad de Lady Whistledown, algo que pretendían hacer en la temporada 1 o 2. Finalmente, fue en la primera entrega en la que decidieron dar a conocer el secreto, adelantándose considerablemente a cómo avanza esta trama en las novelas. Así podrán ahondar en las siguientes temporadas (de momento, Netflix ha confirmado cuatro) en cómo opera Penelope como la columnista más célebre y misteriosa por las calles de Londres. 

Más Bridgerton

Recordemos que la relación entre Daphne y el duque en la que ahondaba la primera entrega es solo una pequeña parte del universo creado por Quinn, la perteneciente al libro El duque y yo. Cada novela se centra en un hermano Bridgerton y esa misma línea sigue su adaptación televisiva, que en su segunda entrega se centrará en Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey), protagonista del segundo libro, El vizconde que me amó. 

La trama en cuestión explora el triángulo amoroso del primogénito de los Bridgerton con la joven con la que quiere prometerse, Edwina (Charithra Chandran), y la hermana mayor de esta, Kate (Simone Ashley). Netflix ya ha desvelado un adelanto de esta nueva entrega y, a juzgar por el vídeo, sobra animadversión (y química) entre Anthony y Kate...

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento