‘Cobra Kai’ 'La casa de papel', ‘The Crown’, ‘Los Bridgerton’... todo lo que ha dado de sí TUDUM 2021

El evento online de la plataforma ha llegado repleto de tráilers y novedades.
Fotogramas de 'La casa de papel', 'The Crown' y 'Cobra Kai'
Fotogramas de 'La casa de papel', 'The Crown' y 'Cobra Kai'
Fotogramas de 'La casa de papel', 'The Crown' y 'Cobra Kai'

Ayer se celebró TUDUM 2021, el evento online de Netflix dedicado a fans de todo el mundo en el que mostraba buena parte de sus novedades para este año y el que viene, a través de anuncios eufóricos, tráilers largamente esperados y teasers enigmáticos. La celebración se extendió a tres horas en las que tuvieron tiempo de aparecer las series más populares del servicio de streaming paralelamente a algún avance de película original, presentado por las estrellas en nómina y destacando en ese sentido títulos como Ejército de los ladrones, Alerta roja, Tyler Rake 2 o, especialmente, No mires arriba, la nueva comedia de Adam McKay protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence (entre muchas otras celebridades de Hollywood).

En lo relativo a las series ya hemos recogido las novedades correspondientes a la cuarta temporada de Stranger Things, la segunda de The Witcher y las primeras de Cowboy Bebop y The Sandman, pero la gala se ocupó de actualizar el estado de muchos más títulos. Aquí tienes un listado de los más importantes.

La casa de papel

Álvaro Morte, intérprete del Profesor, se ocupó de presentar una escena correspondiente al Volumen 2 de la Parte 5 de La casa de papel, que conducirá a la exitosísima serie de Álex Pina a su conclusión Dicho clip muestra una agria discusión (donde las pistolas salen a relucir) entre los integrantes supervivientes de la banda, visiblemente conmocionados ante la reciente muerte de Tokio (Úrsula Corberó). Netflix ha confirmado que los últimos cinco episodios llegarán a la plataforma el 3 de diciembre, poco después de publicar un teaser especial dedicado a los "caídos" que anticipaba que el final de La casa de papel será tan épico como posiblemente trágico. 

Los Bridgerton

Uno de los últimos grandes éxitos de audiencia de Netflix ha sido Los Bridgerton, fruto de un sustancioso contrato de Shonda Rhimes con la plataforma. Esta adaptación de las novelas de Julia Quinn encandiló al público sobre todo gracias al personaje de Regé-Jean Page, que curiosamente dejará de tener un rol protagónico dentro de la segunda temporada en favor de Jonathan Bailey. Precisamente Bailey es el protagonista del primer clip de estos nuevos capítulos, donde también aparecerán Nicola Coughland, Charithra Chandran y Nicole Ashley (debutando en la serie tras Sex Education). La segunda temporada adaptará el libro El vizconde que me amó y llegará a lo largo de 2022.

Sex Education

Un informativo ficticio procedente del instituto Moordale ha sido el encargado de darnos la buena nueva: Sex Education ha sido renovada por una cuarta temporada muy poco después de que Netflix estrenara la tercera, con los aplausos habituales en esta encantadora ficción adolescente. Los episodios inmediatamente previos han estado marcados por la llegada de una nueva directora interpretada por Kemima Kirk y la crisis de imagen más peliaguda que ha enfrentado el instituto: situación en la que a buen seguro indagará la nueva temporada. Netflix aún no ha dado una fecha de estreno. 

Cobra Kai

La aclamada continuación de Kárate Kid, que inició su andadura en YouTube andes de que Netfix advirtiera el filón que suponía y se hiciera con la producción, regresará este 31 de diciembre con una prometedora cuarta temporada. En ella Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), enemigos acérrimos, tendrán que unir fuerzas ante una amenaza común dentro de una historia que ya está renovada por una quinta temporada, para alivio del fandom.

Tiger King

La historia real de Joe Exotic, el excéntrico protagonista de 'Tiger King'
Joe Exotic

Hace escasos días Netflix publicó las primeras imágenes de la segunda temporada de Tiger King, justo cuando la fiebre por este excéntrico documental parecía ir remitiendo (la cancelación de una serie con Nicolas Cage en el papel de Joe Exotic así lo insinuaba). Dichas imágenes ya han bastado para que Carole Baskin, una de las protagonistas, arremeta contra la compañía de streaming ("no me la volverán a jugar", asegura), contribuyendo a una tormenta mediática que solo irá a más cuando Tiger King 2 se estrene el próximo 17 de diciembre, tal y como se ha confirmado durante TUDUM 2021.

The Crown

Al poco de que The Crown volviera a arrasar en los premios Emmy, Netflix anunció que ya se había puesto en marcha el rodaje de su serie más prestigiosa. La quinta temporada del drama de Peter Morgan abordará acontecimientos tan controvertidos como los últimos días de Lady Diana, enarbolando un recast de sus protagonistas. Imelda Staunton es el principal fichaje, sustituyendo como la reina Isabel II a Olivia Colman y Claire Foy, de quienes se ha acordado precisamente en un vídeo promocional donde termina soltando la gran noticia: los nuevos episodios de The Crown llegarán en noviembre de 2022.

Vikingos: Vallhalla

El anuncio de un spin-off de Vikingos llegó antes de que se estrenara su última temporada, ilustrando el interés de Netflix y MGM Television por seguir exprimiendo este fenómeno seriéfilo. Vikingos: Vallhalla, que ha presentado sus primeras imágenes en el marco de TUDUM 2021, se ambienta en el siglo XI: es decir, 100 años después de su predecesora. El showrunner es Jeb Stuart mientras que encontramos a Sam Corlett, Frida Gustavsson o Laura Berlin entre los miembros del reparto. La serie llegará en 2022 y Channing Dungey, ejecutiva de Netflix, ha prometido de ella que "ofrecerá todo lo que los fans adoran de la franquicia: acción imparable con personajes complejos y un pulso dramático que pone el foco en la familia, la lealtad y el poder".

Emily en París

Ajena a las diversas polémicas que ha producido (por mucho que parte de ellas destrozaran por completo la imagen de los Globos de Oro), Emily en París es un gran activo de la plataforma, con la audiencia suficiente como para que Netflix haya puesto en marcha una segunda temporada. Hemos podido ver sus primeras imágenes en el evento online, paralelamente a que el servicio de streaming revele que los nuevos capítulos llegarán este 22 de diciembre

Arcane

Luego de triunfar en 2009 con el lanzamiento del primer League of Legends (y consolidar su estatus como uno de los videojuegos más populares del mercado en los últimos años), Riot Games ha decidido pasarse a la producción audiovisual en compañía de Netflix. Así es cómo se ha desarrollado Arcane, serie de animación ambientada en el universo de LoL que se centra en las aventuras de Jynx y cuenta con las voces originales de Hailee Steinfeld, Ella Purnell o Katie Leung (Cho Chang en Harry Potter). Netflix ha fijado su estreno para este 6 de noviembre y Domenique Bazay, directora de sus originales animados, la define como "un torbellino visual que dejará a los espectadores sin aliento".

Rebelde

El plan inicial de Netflix era hacer un remake de la telenovela argentina Rebelde Way, pero finalmente se optó por hacer lo propio con la versión mexicana que se estrenó en 2004. Ambas desataron indistintamente todo un fenómeno fan, que ahora promete ser revivido con el nuevo proyecto que aspira a arrebatarle a Élite el liderazgo de las series adolescentes. Durante el TUDUM 2021 hemos podido ver un teaser donde ya se puede apreciar las bondades musicales de los nuevos integrantes, paralelamente a la publicación de una imagen con el reparto uniformado al completo. Rebelde llegará en algún punto de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento