Los BAFTA aclaran la controvertida ausencia de Matthew Perry en su In Memoriam

La última ceremonia de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas, celebrada en el Royal Albert Hall, erigió a 'Oppenheimer' como máxima ganadora.
Matthew Perry
Matthew Perry
FilmMagic
Matthew Perry
Qué sería de las galas sin esos momentos especiales. La de los BAFTA 2024 regaló una escena de las que emocionan por cómo conectan con la nostalgia y por su recorrido como homenaje y tributo a la fuerza y la superación, la del querido Michael J. Fox, por siempre el Marty McFly de Regreso al futuro, anunciando y entregando el premio a la mejor película (para Oppenheimer) en medio de una enorme ovación.
Wochit

El pasado domingo la Academia Británica de las Artes Cinematográficas estuvo de celebración con una de las principales convocatorias antes de los Oscar que se entregan el próximo 10 de marzo. Se desarrolló entonces la ceremonia de entrega de los BAFTA, dedicados a reconocer lo más granado del cine británico e internacional, y sirviendo entre otras cosas para subir las apuestas por la victoria definitiva de Oppenheimer de cara al final de la carrera de premios. El film de Christopher Nolan se hizo con los galardones principales: Mejor película, mejor dirección y mejores actores para Cillian Murphy y Robert Downey Jr.

Muy mal se tendría que dar para que Nolan no revalide la racha con el Oscar a Mejor dirección, pero en cualquier caso y más allá de la alegría del público (Oppenheimer es ante todo un éxito popular, en el top 3 de la taquilla de 2023) hubo un punto sombrío en la gala. Fue cuando la Academia mostró su In Memoriam, y rápidamente las redes sociales se llenaron de comentarios escandalizados por la ausencia de Matthew Perry entre las figuras del audiovisual recordadas. Perry, conocido por ser Chandler Bing en Friends, falleció prematuramente el 28 de octubre del año pasado, conmocionando a la industria.

No había ni rastro de Perry en el In Memoriam. “En el último año hemos perdido tristemente a muchos colegas de la industria y ahora nos tomaremos el tiempo de rendirles tributo”, se leía simultáneamente en la cuenta de Twitter de los BAFTA, a la que empezaron a llegar las quejas por la omisión de Perry. Pero no se trataba de un error, como la organización aclaró poco después: el plan era homenajear a Perry en otro evento posterior, auspiciado igualmente por la Academia Británica.

“Matthew Perry será recordado en la ceremonia dedicada a la televisión de este año. Puedes encontrar también un tributo aquí”, pudimos leer en Twitter. En efecto, el próximo 14 de mayo se celebran los BAFTA TV Awards, dedicados a premiar la cosecha televisiva. Será entonces cuando Perry reciba su homenaje, pero no quita que sea sospechosa su ausencia previa ya que el actor también intervino en numerosas películas. Sea como sea, es una forma socorrida de salir con la cabeza alta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento