‘Los Anillos de Poder’: La serie de ‘El señor de los anillos’ desvela título y avance oficial

Amazon Prime se ha dejado una millonada en esta nueva adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien.
Imagen oficial de 'El señor de los anillos'
Imagen oficial de 'El señor de los anillos'
Amazon
Imagen oficial de 'El señor de los anillos'
Tráiler de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

El creciente interés del streaming por las adaptaciones de literatura fantástica ha trascendido hace mucho el fenómeno de Juego de tronos, con The Witcher conquistando a los suscriptores de Netflix mientras HBO sigue exprimiendo la obra de George R.R. Martin en forma de La Casa del Dragón y Amazon se prepara para una ofensiva en toda regla. Es posible que La rueda del tiempo (basada en la obra de Robert Jordan) no haya dado demasiado que hablar, pero la plataforma quiere sobreponerse velozmente a ello con una serie basada nada más y nada menos que en El señor de los anillos. O, dicho con mayor propiedad, en el abundante caudal de historias que encierra la mitología de la Tierra Media.

Amazon Prime adquirió los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien, pero como estos derechos no contemplaban historias tan archiconocidas como El señor de los anillos, El hobbit o, en menor medida, El Silmarillion, los involucrados han tenido que echarle imaginación. De tal forma que El señor de los anillos se articula en realidad como una precuela de lo que ya vimos en el cine de la mano de Peter Jackson (o Ralph Bakshi), y acaba de confirmar título oficial. La esperada serie se llama, así las cosas, El señor de los anillos: Los anillos de poder, y ha revelado fecha de estreno paralelamente a que Amazon publique un teaser.

El avance no incluye imágenes de la serie, sino que se compone de una infografía creada por Landon Ryan, en torno a la cual se escucha la salmodia archiconocida de Tolkien: “Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en palacios de piedra. Nueve para los hombres mortales, condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro en su trono oscuro, en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras”. Como podemos intuir (y no dejan otra salida los derechos en propiedad), Los anillos de poder se ambientaría en la Segunda Edad de la Tierra Media, previa a la pérdida del Anillo Único y a las desventuras de Frodo y Bilbo Bolsón.

La primera temporada se rodó por completo en Nueva Zelanda y ha fijado su llegada al catálogo de Amazon Prime para este 2 de septiembre, con la idea de episodios semanales. La segunda entrega ya ha sido confirmada (aunque en este caso se rodaría en Gran Bretaña), y al frente de este arriesgado proyecto tenemos a J.D. Payne y Patrick McKay como showrunners. “Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios… y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia”, declaran.

Aunque no han trascendido detalles, esta historia contemplaría sucesos como la forja de los anillos titulares, el ascenso de Sauron, la caída de Númenor y la última alianza de elfos y hombres que veíamos en el prólogo de La comunidad del anillo. Algunos episodios de la serie (cuyo presupuesto es, ni que decir tiene, astronómico) han sido dirigidos por J.A. Bayona, y en el reparto encontramos nombres como Cynthia Addai-Robinson, Morfydd Clark o Ismael Cruz Córdova.

Puedes ver el teaser oficial sobre estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento