Fecha de estreno y primera imagen oficial de 'El señor de los anillos', la serie de Amazon

¿Preparado para regresar a la Tierra Media? La cuenta atrás ha empezado.
Primera imagen de la serie de 'El señor de los anillos
Primera imagen de la serie de 'El señor de los anillos
Amazon Prime

Frente a los parajes y árboles de Valinor, tierra mítica donde viven varias de las criaturas de la Tierra Media. Esta es la primera imagen de El señor de los anillos publicada por la cuenta oficial de Twitter de Amazon Prime Video de la esperadísima serie que nos devolverá al universo creado por Tolkien. Pero la novedad aún más importante es que también se ha anunciado la fecha de estreno en la plataforma de streaming de la compañía, y será el viernes 2 de septiembre de 2022.

La fotografía se corresponde con el primer episodio (y recordemos que los dos primeros han sido dirigidos por Juan Antonio Bayona), y sigue siendo un enigma saber cuál es el personaje que, de espaldas, aparece en la instantánea. 

La historia parece que se ambientará en la Segunda Edad del Sol o Edad Oscura, muchísimo antes de los hechos narrados en El Hobbit o la trilogía de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien. Un periodo de más de 3.441 años solares, los que irían desde la caída del temible Morgoth y la gran derrota de Sauron (aunque la sombra de Sauron es alargada, y volvió en la Tercera Edad).

Con nada menos que un presupuesto de 465 millones de dólares, solo invertidos en la primera temporada, se trata de la serie más cara de la historia. "Como dice Bilbo, 'Ahora creo que estoy listo para emprender otro viaje'", han declarado con entusiasmo J.D. Payne y Patrick McKay, los showrunners de la serie. 

Un viaje que se prevé impresionante y que nos trasladará a una era que vio nacer y también desaparecer grandes reinos, también en la que se forjaron los anillos. Tiempos de gloria y de ocasos en los que el reino insular de Númenor será uno de los escenarios principales. Sin duda será el Juego de tronos en versión Tolkien, y cuando llegue en septiembre del año que viene lo hará en 240 países a la vez.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento