'Loki': ¿Qué significa la emocionante escena postcréditos del cuarto episodio?

El cuarto episodio de 'Loki' se despide con una escena que alucinará a los fans del dios del engaño. 
Loki (Tom Hiddleston) en la escena postcréditos
Loki (Tom Hiddleston) en la escena postcréditos
Cinemanía

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOKI 1x04]

Loki se prepara para la traca final con un cuarto episodio que ha revolucionado los pasillos de la Agencia de Variación Temporal. Tras el periplo del dios de Tom Hiddleston y Sylvie (Sophia Di Martino) por Lamentis-1 en el capítulo 3, la engañosa dupla ha sido atrapada por los Minuteros y llevada de regreso a la agencia, donde ha sembrado el caos entre sus trabajadores. 

Loki no ha tardado en desvelar el gran descubrimiento del episodio anterior: que los miembros de la AVT no fueron creados por los Guardianes del Tiempo, sino que son Variantes a los que han robado su pasado. Esta guerra interna ha desembocado en una pelea cuerpo a cuerpo entre Loki, Sylvie y varios Minuteros comandados por Ravonna (Gugu Mbatha-Raw) en la sala de los Guardianes del Tiempo. ¿El resultado del enfrentamiento? La revelación de que los Guardianes son androides y la muerte de Loki a manos de la jueza.

Sin embargo, si algo sabe un fan del dios del engaño marvelita es que, tanto en viñetas como en pantalla, Loki nunca muere; siempre se las apaña para volver. Y esta vez no iba a ser menos. El cuarto episodio nos ha despedido con la primera escena postcréditos de la serie, en la que nos reencontramos con Loki abriendo los ojos en una Nueva York derruida. 

"¿Es esto el infierno? ¿Estoy muerto?", se pregunta el protagonista. "Aún no", responde alguien: "Pero lo estarás si no vienes con nosotros". Entonces, la cámara muestra a varios Lokis (detrás podemos ver lo que queda de la Torre Stark, como apunta Screen Rant, y por eso sabemos que están en Nueva York), dando la entrada al MCU a diferentes versiones del personaje. 

Las Variantes de Loki en la escena postcréditos
Las Variantes de Loki en la escena postcréditos
Cinemanía

De izquierda a derecha, vemos a Old Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Boastful Loki (o así lo llaman los créditos en alemán, interpretado por Deobia Oparei) y el cocodrilo que sujeta Kid Loki y lleva la cornamenta del personaje.

Y ahora, ¿qué?

Todo apunta a que estas Variantes han estado ocultándose en eventos apocalípticos, como Sylvie, aunque en este caso podrían ser escenarios postapocalípticos. Por el momento, no sabemos si la escena que vemos tiene lugar en una línea temporal futura o en una alternativa. 

Old Loki y Kid Loki, ambos sacados de los cómics, podría tener historias similares a sus aventuras en papel. El primero viste el traje clásico que lucía el personaje en su primera aparición en Journey Into Mystery #85 (1962), mientras que el pequeño recupera un arco reciente de los tebeos (arranca en Thor #617) en el que Loki muerte y reaparece como un niño.

En cuanto a Boastful Loki y Crocodile Loki, como los apoda la publicación norteamericana, son todo un misterio. El cocodrilo podría ser una transformación del personaje que salió mal, mientras que el martillo que sujeta Deobia Oparei sugiere que su versión podría haber conseguido hacerse con el Mjolnir de Thor y robar a su hermano el trono de Asgard. 

De momento son puras especulaciones, pero está claro que estos Lokis saben mucho sobre la AVT y la Sagrada Línea Temporal, por lo que podrían ayudar al protagonista y a Sylvie a acabar con todo. Solo quedan dos episodios más para comprobar cómo acaba la batalla contra los artífices de este circo llamado Agencia de Variación Temporal y ver la forma en la que afecta al desarrollo del multiverso marvelita de la 'Fase 4'. 

Loki está disponible en Disney+.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento