Lo nuevo de Ester Expósito: una dramedia generacional ambientada en Ibiza

Interpretó a una versión torpona de Tarzán en esta recordada producción de Disney.
Fotograma de 'Élite'
Fotograma de 'Élite'
Netflix
Fotograma de 'Élite'

Este Festival de Sitges Ester Expósito presentó Venus, su colaboración con Jaume Balagueró y, a la postre, un nuevo capítulo en el estrellato creciente de esta actriz. Expósito saltó a la fama por interpretar a Carla en Élite, dejándose ver posteriormente en un puñado de producciones (este año también la encontramos en Rainbow de Paco León) mientras se convertía en una de las actrices de mayor proyección del panorama nacional. Su estatus ha alcanzado el extremo, de hecho, de que un medio como Variety anuncie a bombo y platillo su nuevo proyecto: una serie desarrollada por la plataforma Fremantle que le unirá con una vieja conocida: la directora radicada en Barcelona Ginesta Guindal.

Como directora, Guindal ha trabajado en El vecino, Vida perfecta y, sí, en Élite, siendo La isla bonita su primer gran trabajo como creadora total. La isla bonita, concebida como una “dramedia irreverente”, tiene a Expósito como estrella principal, en una trama que volverá a girar en torno a los problemas de la juventud. Esta vez, los de una juventud algo menos acomodada que la que asiste a Las Encinas, pues La isla bonita narra cómo un grupo de amigos (el fiestero Alfonso, el idealista Peter y la ecologista Sol) comparte una pintoresca casa en Ibiza hasta que su casero les triplica el alquiler, y los protagonistas han de buscar velozmente una alternativa para no quedarse sin hogar. Un desencadenante anecdótico, que a Guindal bien podría servirle para poner en pie todo un retrato generacional.

De La isla bonita se ha dicho que es “una metáfora exagerada de los retos a los que se enfrentan las generaciones jóvenes hoy en día: la vida en la ciudad es dura porque la gente no puede pagar el alquiler; los ecosistemas se están colapsando y nuestra salud mental también”. Sus protagonistas son “encantadores y contradictorios”, y tiene un componente autobiográfico. La isla bonita es una serie personal”, reconoce Guindal. “Lujuriosa. Amorosa. Llena de vitalidad. Esta historia está basada en mis propias experiencias en Ibiza y nace de mis valores y emociones vitales, de ser una millennial en el mundo actual”

La isla bonita se compondrá inicialmente de una primera temporada de seis capítulos, empezando la producción a lo largo de 2023 sin tener aún una plataforma concreta como destino.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento