Logo del sitio

¿Llegarán a reencontrarse Bo-Katan y Ahsoka Tano en ‘The Mandalorian’?

A tenor de lo visto en ‘Star Wars: The Clone Wars’, ambas guerreras tienen una relación de lo más particular.
Bo-Katan y Ahsoka Tano en 'Clone Wars'
Bo-Katan y Ahsoka Tano en 'Clone Wars'

Sofocadas las antorchas contra Baby Yoda por sus crímenes contra la humanidad (o contra el mundo anfibio), el tercer episodio de la nueva temporada de The Mandalorian dio nuevos motivos al fandom de Star Wars para emocionarse por el devenir de la serie de Disney+. Y es que, antes que por set pièces espectaculares y emotivos homenajes cinéfilos, La heredera destacó por la aparición de Bo-Katan, personaje recurrente en el universo animado de la saga tal y como atestiguan The Clone Wars Star Wars Rebels, y que de hecho mantuvo el rostro el de la mujer que le había puesto voz en televisión: Katee Sackhoff.

El modo en que el camino de Mando se ha cruzado con el de la heredera al trono de Mandalore ha remitido a muchas personas a lo tratado en las series de Dave Filoni, y mientras descubrían cosas sobre su pasado probablemente también se habrán topado con que Bo-Katan tiene una relación bastante peculiar con Ahsoka Tano. Exacto, la persona relacionada con los Jedi que, según el personaje de Sackhoff, podría tener la clave del origen del Niño.

Lo último que vimos en The Mandalorian es cómo la guerrera Kryze enviaba a nuestro protagonista en busca de Tano, y muchos fans ahora se preguntan si asistiremos en la serie de Disney+ a un reencuentro entre Bo-Katan y la antigua Jedi. Algo que sería especialmente jugoso debido a la relación que ambas mantuvieron durante The Clone Wars, siendo enemigas en primer lugar pero aliándose eventualmente para apartar a Darth Maul del trono de Mandalore.

Sackhoff ha sido entrevistada por Entertainment Tonight y, aparte de revelar lo mucho que le emocionó que Favreau le propusiera aparecer en The Mandalorian, confiesa que no sabe si Tano y Bo-Katan se reencontrarán en la serie. De hecho, ni siquiera está segura de que su personaje vuelva a aparecer, pero es consciente de lo emocionante que sería volver a ver juntos a este y al que interpretaría Rosario Dawson como actriz confirmada (pero aún inédita) juntos:

“Me encanta el personaje de Clone Wars y Star Wars Rebels, y me encantaría verla. Estas dos tienen mucha historia juntas”, explica. “Hay mucha camaradería y respeto, pero también mucho dolor y desconfianza. Veremos qué pasa”. Aunque tanto Bo-Katan como Ahsoka Tano aparecieron en Rebels, sus caminos nunca volvieron a cruzarse desde que consiguieran derrotar a Maul al final de las Guerras Clon, por lo que sin duda supondría una alegría para los fans verlas a ambas combatir al lado de Mando.

¿Asistiremos a esta reunión antes del final de la tercera temporada? Si The Mandalorian sigue con esta tónica de exultante fanservice, podríamos contar con ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento