'El libro de Boba Fett': ¿Qué significa la escena postcréditos del final de la serie?

El libro de Boba Fett ha cerrado sus tapas, sin que eso signifique dejar cabos sueltos para la historia de 'Star Wars'.
El libro de Boba Fett
El libro de Boba Fett
Cinemanía
El libro de Boba Fett

[Este artículo contiene SPOILERS de 'EL LIBRO DE BOBA FETT' 1x07]

La traca final de El libro de Boba Fett ha sido un episodio cargado de acción hasta las trancas cortesía de Robert Rodriguez en la dirección y Jon Favreau una vez más al guion. 

Después del episodio de la semana pasada, saturado de reapariciones de prácticamente todas las esquinas de la mitología de Star Wars, esta conclusión se ha concentrado en servir como cierre narrativo para la extraña aventura que ha sido la serie, aunque no por ello renunciando a dejar puertas abiertas para el futuro, que ya sabemos cómo va esto.

El final de 'El libro de Boba Fett'

Así pues, hemos tenido la alegría de asistir al reencuentro entre Din Djarin (nuestro querido Mando interpretado por Pedro Pascal) y el pequeñajo Grogu después de que este resolviera el dilema que le planteó Luke Sywalker. Se ratifica a todos los efectos que El libro de Boba Fett ha servido como prólogo para la tercera temporada de The Mandalorian, ya que hemos dejado al feliz dúo juntos de nuevo dispuestos a vivir nuevas aventuras galácticas.

¿Y qué hay de Boba Fett, ya sabes, el supuesto protagonista de esta historia que lleva su nombre explícitamente en el título? El cazarrecompensas retirado encarnado por Temuera Morrison parece que encara una vida apacible como dirigente de Mos Espa tras haberse depurado su escena criminal y narcotraficante. Al final del episodio, lo vemos caminar tranquilo junto a Fennec Shand (Ming-Na Wen), aunque aún renqueante de ciertas lesiones de la batalla final.

¿Cómo es que no se ha sumergido en su socorrido tanque de bacta, que tantas veces ha utilizado para curarse de otras heridas y quedar como nuevo? Boba Fett explica que porque ahora mismo está ocupado. Pero, a pesar de que unas escenas antes precisamente le había prometido un remojón a Krrsantan, vemos al wookiee malencarado (pero de buen corazón) ya recuperado. Entonces, ¿quién está ocupando el tanque?

La escena postcréditos de 'El libro de Boba Fett'

Esa es la información que no se revela hasta la escena postcréditos, En ella vemos le tanque de bacta y dentro recuperándose a Cobb Vanth, el sheriff de Freetown encarnado por Timothy Olyphant a quien creíamos que el villano de Cad Bane había liquidado en el episodio anterior. El malvado pistolero ha recibido su merecido en esta entrega, y además ahora sabemos que hay esperanza para la recuperación de Cobb.

De hecho, el futuro del personaje no podría parecerse más a un lienzo en blanco. Todo lo que hemos visto de él en The Mandalorian y El libro de Boba Fett es posterior y novedoso respecto a su recorrido en las novelas de Star Wars escritas por Chuck Wendig donde fue nombrado por primera vez. 

Lo único que podemos prever es que el metal llegará a su cuerpo, ya que el artista de reparaciones cibernéticas interpretado por Stephen Lee Bruner (más conocido por su nombre musical Thundercat) está a su lado dispuesto a ponerse manos a la obra. ¿Veremos el resultado en la próxima temporada de The Mandalorian? ¿O aparecerá Cobb en alguna otra de la miriada de series Star Wars que Lucasfilm tiene en proceso para Disney+? Quizás la respuesta sea simplemente sí.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento