¿Recuerdas a Laura Palmer? Los motivos más insospechados del asesinato que tuvo en jaque a los fans de 'Twin Peaks'

La muerte de la joven y su investigación supuso un cambio sustancial en las series de televisión modernas. La personalidad de la adolescente de 17 años era como el propio pueblo donde residía: un espejismo.

Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.
ARCHIVO
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.

Este artículo contiene spoilers de 'Twin Peaks'.

Un 10 de junio de 1991 se emitió en ABC el final de una de las series que marcaría el mundo de la televisión para siempre (aunque al año siguiente se estrenó una película a modo de precuela, 'Fuego camina conmigo' y 25 años más tarde, una tercera temporada, 'El regreso').

Twin Peaksmarcó el inicio de la ficción moderna tanto dentro y 22 años después de su final originario, Laura Palmer sigue siendo uno de los personajes fundamentales para comprender la historia de las ficciones. La muerte de aquella risueña adolescente a la que todo el pueblo de Washington adoraba supuso un antes y un después en los asesinatos televisivos.

La chica perfecta

Laura Palmer era, aparentemente, la hija que todos los padres desearían tener: colaboraba con asociaciones que prestaban ayuda a los más necesitados, daba clases particulares, fue la reina del instituto... todo el mundo adoraba a la chica perfecta de Twin Peaks.

Laura Palmer murió hace 25 años
Laura Palmer murió hace 25 años
Archivo

La hija de Leland y Sarah era inocente a la par que magnética, pero a medida que se iban resolviendo los misterios en el ficticio pueblo (que casi es un personaje como tal), se iban conociendo detalles sórdidos y turbios de la vida de Laura que cambiaron la percepción de los espectadores.

Asesinato a lo David Lynch

Un 24 de febrero de 1989, Laura Palmer apareció asesinada en la orilla del lago, completamente envuelta en plástico y apuñalada con alevosía. Aparentemente, se podía tratar de un crimen ordinario, pero en el excéntrico mundo de David Lynch nada lo es. 

Planos en otra dimensión, criaturas malévolas, espíritus perversos, doppelgängers, seres ectoplásmicos... en 'Twin Peaks' lo raro son los seres humanos. A medida que avanzan los capítulos, los elementos sobrenaturales se van sumando a la serie.

Todos ellos tendrán, en mayor o menor medida, implicación en la muerte de Laura Palmer. Su interacción en el mundo terrenal, e incluso con los propios seres humanos, son clave en una serie que, aunque su punto de partida sea el asesinato, va evolucionando hasta algo mucho más grande.

Pero sin duda, el mayor responsable en el asesinato de Laura es BOB, una energía maligna interdimensional que habita dentro de los seres humanos. Este espíritu, es interpretado por Frank Silva, posee a Leland, el padre Laura, a la que violaba desde que era pequeña. 

'Twin Peaks', creada por David Lynch, no podía tener un desenlace común ni material. Sus dos temporadas principales convirtieron a sus personajes en mitos de la televisión, y por encima de todos ellos sobresale uno: Laura Palmer.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento