Aparece el cadáver de Laura Palmer en Twin Peaks

El 24 de febrero de 1989 se encontró el cuerpo sin vida de la vecina más querida de Twin Peaks. La investigación de su asesinato fue un hito en la historia de la TV.
Aparece el cadáver de Laura Palmer en Twin Peaks
Aparece el cadáver de Laura Palmer en Twin Peaks

En la mañana del 24 de febrero de 1989 tuvo lugar el descubrimiento del cadáver de Laura Palmer (Sheryl Lee), la joven más querida de la pequeña localidad montañosa de Twin Peaks (Washington, EE UU).

El cuerpo de esta brillante estudiante y trabajadora voluntaria del servicio de comida a domicilio Meals on Wheels fue hallado sin vida por el leñador Pete Martell (Jack Nance) en la orilla del río a las afueras del pueblo. El cadáver de Laura Palmer se encontraba envuelto en plástico.

A partir de ahora, el asesinato de Laura Palmer será objeto una concienzuda investigación por parte del FBI. Se espera la llegada del agente especial Dale Cooper (Kyle MacLachlan), cuyas pesquisas sacarán a relucir truculentos y terribles secretos tanto de la doble vida que llevaba Laura como de los misterios que oculta casi cada habitante de Twin Peaks.

Aparece el cadáver de Laura Palmer en Twin Peaks

Todo ello dará pie a los eventos narrados en Twin Peaks, obra maestra de la televisión creada por Mark Frost David Lynch en 1990.

Descubrir la identidad de quién mató a Laura Palmer supondrá el grueso de las dos primeras temporadas, llamadas a cambiar la ficción televisiva para siempre. Posteriormente, en la película Twin Peaks: Fuego camina conmigo (1992) David Lynch abundará en los eventos anteriores al asesinato, terminando de revelar la oscura vida secreta que llevaba Laura.

La investigación del agente Cooper experimentará numerosas ramificaciones, siempre teniendo en cuenta que las lechuzas no son lo que parecen. Tras cierto encuentro con Laura Palmer en una habitación de color rojo, la joven prometerá al detective que se reencontrarán 25 años después.

Efectivamente, es lo que sucedió en Twin Peaks: El regreso, la tercera temporada de la serie, que en 2017 expandió su universo de manera aún difícil de asimilar, con el que quizás sea el final más demoledor de la historia de la televisión. Si realmente ha sido el final definitivo, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento