Logo del sitio

La sorprendente división en dos mitades de ‘Stranger Things 4’

Lo suyo era esperar una temporada partida en dos tandas con similar cantidad de episodios, pero no.
Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'
Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'
Netflix

Los hermanos Duffer no se imaginaban la escala que adquiriría la cuarta temporada de Stranger Things, pero según trabajaban en ella con la pandemia de por medio pronto quedó claro que había demasiados personajes, y demasiado que hacer con ellos. Stranger Things 4 es la antesala a una temporada final que en algún punto estrenará Netflix, pero aunque queden todavía varios episodios por delante la inminente entrega llega envuelta en un aura épica, que se confirma desde la propia estrategia de estreno: la cuarta temporada de Stranger Things llegará dividida en dos tandas, con un número total de nueve episodios.

La primera parte llega este 27 de mayo y la segunda algunas semanas después, el 1 de julio. Esto lleva meses estando claro, pero de repente IndieWire ha concretado cómo será la división de episodios. Lo más obvio era que fuera más o menos la mitad de capítulos (cuatro primero y cinco después, o viceversa), pero Netflix va a ensayar algo inédito con respecto a su serie estrella: el Volumen 1 se compondrá de siete episodios, y el Volumen 2 de los dos episodios restantes. Un desnivel bastante considerable entre las partes, que empieza a acoger sentido según nos asomamos a la duración de los últimos capítulos.

La ambición de los guionistas con Stranger Things también ha conducido a que aumente el metraje de sus nuevos episodios. Habitualmente este no pasaba de los 45 o 50 minutos (con la sonora excepción del desenlace de la tercera temporada, que superó la hora), pero en el caso de Stranger Things 4 todos ellos van a rondar los 60 minutos tranquilamente. Cuando no lo van a superar: según ha trascendido el séptimo episodio (es decir, el último del Volumen 1 que podremos ver a partir del 27 de mayo) durará 98 minutos. Luego, pasando al Volumen 2, el capítulo octavo tendrá 85, y el noveno es ya una fiesta: 2 horas y 30 minutos.

No solo hablamos de películas en lugar de capítulos, sino de llegado el momento una película verdaderamente extensa. Habrá tiempo de sobra, pues, para que la trama evolucione y dé espacio a los personajes que vuelven a encarnar Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour, entre otros, mientras toma unos derroteros que desafortunadamente ya han sido spoileados en parte… por el juego de Monopoly inspirado en Stranger Things 4. Es algo que a los Duffer les tiene muy mosqueados tras el secretismo que se han esforzado en mantener para su temporada, pero pronto la polémica quedará olvidada.

En paralelo a estas revelaciones, Netflix ha publicado los primeros 8 minutos de esta nueva temporada, como aperitivo para el regreso definitivo de la pandilla de Hawkins. Puedes verlos bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento