El último episodio de la cuarta temporada de ‘Stranger Things' será el más largo de la serie

Será como una película de dos horas en la compañía de los habitantes de Hawkins.
Fotograma de 'Stranger Things'
Fotograma de 'Stranger Things'
Netflix
Fotograma de 'Stranger Things'

De la tercera a la cuarta temporada de Stranger Things han pasado tres años de espera, marcados por el coronavirus y la sensación de que los hermanos Duffer estaban concibiendo esta entrega como antesala para el final épico de la serie de Netflix. La cuarta entrega de Stranger Things será la penúltima, y por fin llegará a la plataforma de streaming este 27 de mayo, mismo día que haría lo propio en Disney+ Obi-Wan Kenobi. En esta ocasión la temporada se dividirá asimismo en dos mitades, llegando la segunda el 1 de julio y habiendo una división entre los nueve episodios totales que la compondrán. Algo en sí mismo llamativo, porque la norma hasta ahora era que cada entrega durara ocho capítulos.

A cada entrevista que concede el reparto queda claro que, aun sin ser el final, la cuarta temporada de Stranger Things va a ser la más ambiciosa hasta la fecha, y en esta línea han ahondado los propios Duffer durante una entrevista con The Wrap. Al principio no se imaginaban que iba a ser tan gigantesca, pero según empezaron a desarrollar los guiones advirtieron lo mucho que iba a cambiar la escala. “Parte de ello tenía que ver con el hecho de tener personajes repartidos en tres lugares y tener mucha más trama. Debía ser el cuádruple de la trama que teníamos para la temporada 3”, explican. “Y así fue nuestra divertida temporada blockbuster. Ya sabíamos que la quinta entrega sería la última, por lo que teníamos que empezar a revelar muchas cosas”.

La trama de Stranger Things 4, en efecto, se divide en tres escenarios: Will, Once y Jonathan adaptándose a su nueva vida lejos de Hawkins, mientras Hopper trata de escapar de la prisión soviética y el resto de la pandilla se enfrentan, en el pueblo, a un nuevo villano. Todo lo cual ha conducido a que los episodios también posean una duración mayor de lo habitual: hasta ahora esta orbitaba en torno a los 45/50 minutos, con la excepción del final de la tercera temporada que se prolongó a 77 minutos. Pues bien, en Stranger Things 4 todos los capítulos superarán la hora, hasta el extremo de que el último de ellos, directo conector con la quinta temporada, durará dos horas. Toda una película de Stranger Things.

“Cuanto más escribíamos, más nos dábamos cuenta de que necesitábamos más tiempo para que estas revelaciones llegasen, para que estas historias funcionasen”, prosiguen los hermanos. “Hacia la mitad ya sabíamos que teníamos que pedirle a Netflix nueve episodios en lugar de ocho, y cuando empezamos a rodar nos dimos cuenta de que eran episodios muy largos. Los episodios siete y nueve son prácticamente películas. El nueve es una película larga, de más de dos horas”. Ha pasado demasiado tiempo desde la tercera temporada, pero el equipo de los Duffer nos lo va a compensar con creces.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento