La ‘She-Hulk’ de Tatiana Maslany será creada íntegramente por CGI

No debemos esperar un maquillaje muy elaborado para la futura serie de Disney+.
Fotograma de 'She-Hulk'
Fotograma de 'She-Hulk'
Disney+

Vale, está claro que recrear un personaje tan particular como el Increíble Hulk en el audiovisual mediante maquillaje es una tarea delicada. Los primeros acercamientos de la televisión así lo demostraron, con Lou Ferrigno interpretando a un álter ego de Bruce Banner que ha engrosado el panteón de los superhéroes kistch. Ya en su primera película, dirigida por Ang Lee, se acabó prescindiendo de efectos prácticos para crear a la Masa por tecnología digital (a partir a la captura de movimientos de Eric Bana), y lo mismo sucedió más tarde con el sello de Marvel Studios, experimentando Edward Norton y Mark Ruffalo un proceso análogo a la hora de interpretar a Banner.

La cuestión es que Hulk suele caracterizarse por aparecer envuelto en acción y estropicios urbanos, algo que no se ajusta a su prima Hulka. O She-Hulk, como puede que empecemos a llamarla a partir de la serie correspondiente de Marvel. Jessica Walters es prima de Banner y hereda sus poderes gracias a una transfusión urgente, pero a diferencia de este mantiene la cordura mientras es una gigantona verde, y puede incluso seguir ejerciendo la abogacía. Por eso muchos intuíamos que She-Hulk maquillaría a Tatiana Maslany lo suficiente como para ser Hulka sin pasar (demasiado) por el tamiz CGI. La imagen de ella que nos mostraron durante el Disney+ Day apuntaba, de hecho, a esa dirección.

Dentro de Star Wars, Rosario Dawson ha encarnado y seguirá encarnando a Ahsoka Tano con un maquillaje verdoso posiblemente similar al que necesitaría Maslany para caracterizar su álter ego, pero al parecer Marvel ha resuelto mantenerse en una política que vincula indefectiblemente Hulk y captura de movimiento. Así lo confirma Maslany en el podcast Scott Hasn’t Seen: “Es todo CGI, ando con el motion capture todo el rato. Camino sobre plataformas con motion capture con un pequeño sensor encima de la cabeza…”. La actriz se refiere a la misma guisa que hemos visto portar a Mark Ruffalo durante años.

Ahora bien. Vengadores: Endgame nos presentó a un Bruce Banner capaz de controlar su mal genio y seguir siendo civilizado, en lo que puede haber sido un calentamiento para la tecnología digital que precisará She-Hulk. La próxima serie de Marvel ha sido definida como una comedia judicial (veremos a Hulka aplastar malhechores, pero con una mayor mediación de los tribunales en su empeño), y además de Maslany destacan en su reparto Jameela Jamil como la villana principal y presencias veteranas de Marvel el propio Ruffalo y Tim Roth como Emil Blonsky, que con su forma de Abominación ya aparecía brevemente en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Disney no ha puesto fecha a She-Hulk, pero es razonable esperar que llegue a la plataforma a finales del año que viene.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento