Logo del sitio

La próxima serie de Matt Reeves ('The Batman') para HBO Max conecta con uno de los lugares más escalofriantes de DC

El director también trabaja en una serie sobre el Pingüino de Colin Farrell.
El Arkham Asylum
El Arkham Asylum
Cinemanía

A dos días de que Matt Reeves estrene The Batman en los cines, la crítica especializada ya se ha postrado a sus pies por su aproximación noir al vigilante de Gotham. Warner y DC, por su parte, no podrían estar más contentos con el creador, razón por la que, además de haberse reunido con él para hablar sobre una posible secuela del filme de Robert Pattinson, también le han confiado varios proyectos televisivos para HBO Max. 

Entre ellas, esta la serie sobre el Pingüino de Colin Farrell, que explora los bajos fondos de Gotham y, en concreto, cómo Oswald Cobblepot se convirtió en uno de sus más intimidantes criminales. Según el productor de The Batman Dylan Clark, toma Scarface como principal referente.

Pero además de esta ficción, Reeves trabaja en otro spin-off Batmaniano que conecta con uno de los escenarios más temidos por los delincuentes de DC: el Arkham Asylum. En una entrevista para Toronto Sun (vía Comic Book Movie), el director y guionista ha desvelado cómo se ha gestado esta nueva apuesta: "Estamos haciendo la serie del Pingüino y una de las mejores cosas de ella es Colin Farrell, está como nunca lo habéis visto". 

"Estamos haciendo eso y estamos haciendo otra serie que conecta con Arkham [Asylum]", ha contado a continuación, antes de explicar que también están hablando sobre la siguiente película de The Batman. Queda por saber si, como todo apunta, la producción que conecta con el temido manicomio es Gotham P.D., anunciada en el evento DC FanDome y centrada en la policía de la urbe; o, por el contrario, se trata de un nuevo spin-off. 

Bienvenidos a Arkham

Recordemos que el famoso hospital psiquiátrico de Gotham es un lugar en el que cumplen condena aquellos villanos capturados por el murciélago con serios problemas mentales; en resumen, la gran mayoría.

El manicomio sirve como escenario de la novela gráfica Arkham Asylum: Un lugar sensato en una tierra sensata (1989), uno de los trabajos más aclamados de Grant Morrison y Dave McKean para el hombre murciélago, que fue libremente adaptada en el videojuego de éxito Batman: Arkham Asylum.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento