La madre de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer muestra su enfado por el Globo de Oro de Evan Peters

El norteamericano logró el premio al mejor actor protagonista en una miniserie por su papel como el asesino en serie.
Evan Peters en los Globos de Oro 2023
Evan Peters en los Globos de Oro 2023
Amy Sussman/Getty Images
Evan Peters en los Globos de Oro 2023

Evan Peters ha logrado convertirse en uno de los actores más aclamados en los últimos meses tras interpretar al asesino en serie Jeffrey Dahmer en la serie de Netflix. Esto le ocasionaba en el pasado algunos conflictos con los familiares reales de las víctimas, que han vuelto a manifestarse indignadas después de que el estadounidense se alzara con el Globo de Oro 2023 al mejor actor protagonista en una miniserie. 

"Hay muchas personas enfermas en todo el mundo. La gente que gana papeles interpretando a asesinos mantiene la obsesión y esto hace que las personas enfermas prosperen con la fama", ha declarado enfadada para TMZ Shirley Hughes, la madre de Tony Hughes, quien fue asesinado por Dahmer en 1991. 

Hughes criticaba a Peters por no rendir homenaje a las víctimas durante su discurso al aceptar el premio o incluso a los familiares que continúan soportando el dolor ante la pérdida de sus seres queridos. 

"Es una vergüenza que la gente pueda utilizar nuestra tragedia y hacer dinero. Las víctimas nunca vieron ni un centavo. Pasamos por estas emociones todos los días", añade Hughes. El pasado noviembre, la misma madre era la que se quejaba de que la serie de Ryan Murphy mostrara así el caso de su hijo. 

Durante su discurso en los Globos de Oro, Peters agradeció el galardón a Murphy, el equipo de la serie de Netflix y sus allegados, pero no a las verdaderas víctimas, aunque hizo una mención velada. "Sinceramente, espero que haya salido algo bueno de esta serie", señalaba Peters. 

El enfrentamiento entre Ryan Murphy y los familiares

Shirley Hughes es la madre de Tony Hughes, un joven aspirante a modelo que se cuenta entre la docena de hombres asesinados por Jeffrey Dahmer. Tony era homosexual y sordo, y tenía 31 años cuando Dahmer le mató en 1991. El sexto episodio de la serie de Netflix aborda su asesinato. 

Ryan Murphy ya mostraba su contrariedad por las palabras de algunos de los familiares de las víctimas, después de que nadie quisiera responderle nunca. "En los tres años y medio que estuvimos escribiendo la serie, nos pusimos en contacto con alrededor de 20 de los familiares y amigos de las víctimas tratando de obtener información, intentando hablar con la gente. Ni una sola persona nos respondió en el proceso”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento