La impactante escena con la que Milly Alcock debutó en 'La casa del dragón': "Estaba aterrada"

La actriz que da vida a Rhaenyra aterrizó en Poniente por todo lo alto. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

[ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN]

No debe ser fácil para ningún actor sumarse a un fenómeno tan arrollador como el universo de Juego de tronos. La ficción nacida hace más de una década a partir de los libros de George R.R. Martin llegaba a su fin hace tres años, pero su desenlace traía consigo la promesa de un regreso a Poniente a través varios spin-offs. 

El primero de ellos ha sido La casa del dragón, precuela que ahonda en los Targaryen y su guerra civil por el Trono de Hierro, conocida como la Danza de los Dragones. En sus tres primeros episodios, disponibles en HBO Max, la serie nos ha trasladado a un Poniente gobernado por los antepasados de Daenerys; en concreto, por Viserys Targaryen (Paddy Considine). 

Sin embargo, la gran protagonista de la historia ha resultado ser su primogénita, Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock), una joven rebelde y astuta que sucederá a su padre en el Trono si los prejuicios sociales, las envidias y las rencillas familiares no lo impiden. 

La actriz australiana Milly Alcock es la encargada de dar vida a Rhaenyra en su adolescencia, antes de que Emma D'Arcy se ponga sus ropajes en la edad adulta. Para Alcock, este proyecto supone su primer trabajo fuera de su país natal, así como la primera gran producción de su carrera. 

Como decíamos, no debe ser fácil fichar por un éxito de tal envergadura y lidiar con las expectativas. No es de extrañar que la joven se sintiera abrumada en su primer día de rodaje en el set de La casa del dragón, sobre todo si tenemos en cuenta que le tocó rodar una escena especialmente significativa. 

En una entrevista para el podcast de la serie (vía Screen Rant), la actriz ha revelado que su primera secuencia fue aquella perteneciente al primer episodio en la que compartía profecía con Paddy Considine a los pies de la calavera del dragón Balerion.

"Al final del episodio, estoy en la sala de la calavera con Paddy y me está contando algo muy, muy importante", ha contado. "Ese fue mi primer día y estaba temblando. Estaba aterrada", ha confesado. Y no es para menos tratándose de una toma tan importante en la trama, en la que Vaserys desvela a su hija la profecía que ha pasado de reyes a herederos en la casa Targaryen.

La historia aludía a la futura invasión del Rey de la Noche que presenciamos en Juego de tronos, que obligó a Poniente a unirse para hacerle frente. En palabras de Viserys, "para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro". 

Así, los Targaryen se habían hecho con el poder para traer un descendiente que reuniera a los reinos y así hacer frente al enemigo. Curiosamente, sería Arya Stark (Maisie Williams) la que acabaría con el villano. En cuanto al Trono, se lo quedó otro Stark, Bran (Isaac Hempstead-Wright). 

Se cumpliera o no la profecía, el final del primer episodio de La casa del dragón conecta directamente con Juego de tronos y refleja el poder de los Targaryen, así como la amenaza que se cierne sobre Poniente. No está nada mal para un primer día de trabajo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento