Quién es Milly Alcock, la joven Rhaenyra Targaryen en 'La casa del dragón'

No la pierdas de vista: esta australiana de 22 años es el futuro de Poniente. 
Milly Alcock es la joven Rhaenyra Targaryen
Milly Alcock es la joven Rhaenyra Targaryen
Cinemanía
Milly Alcock es la joven Rhaenyra Targaryen

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x01]

No importa lo joven que seas para hacerte con el poder sobre los Siete Reinos; las guerras dinásticas por el Trono de Hierro curten a cualquiera, también a alguien tan astuto como Rhaenyra Targaryen. La casa del dragón, precuela del fenómeno Juego de tronos centrada en la fogosa estirpe de los Targaryen, ha llegado a HBO Max con más dragones, más melenas platino y una Rhaenyra dispuesta a reinar, al menos si le dejan. 

El primer episodio de la ficción, ya disponible en la plataforma, nos traslada a un Poniente previo a Juego de tronos (200 años, ni más ni menos), gobernado por Viserys Targaryen (Paddy Considine). Como ya sabemos, la corona es golosa y saca lo peor de los protagonistas de la fantasía épica de George R. R. Martin, poco importa que sean amigos, enemigos o hasta familiares. 

Rhaenyra, primogénita de Viserys y heredera al trono tras el trágico fallecimiento de su madre y su hermano, se verá envuelta en una lucha de poder que desembocará en la llamada Danza de los Dragones. 

De momento, hemos conocido a la versión joven del personaje, a la que da vida la australiana Milly Alcock (la versión adulta será interpretada por Emma D'Arcy). Protagonista absoluta del piloto, la actriz abraza la inteligencia, la madurez y la determinación de una Targaryen que será clave en el futuro de Poniente. Pero, ¿de dónde ha salido Alcock?

De la TV australiana a Poniente

A sus 22 años, Amelia May Alcock (Sídney, 2000) puede presumir de llevar dedicándose a su pasión, la actuación, casi una década. Debutó con un cameo en la serie australiana Wonderland (2014), aunque su gran oportunidad llegaría en 2017 en dos ficciones televisivas también en su país de origen: High Life, un drama protagonizado por Odessa Young sobre una adolescente con trastorno bipolar; y la última temporada del thriller Janet King.

Aunque dio el salto a la gran pantalla con la película de terror The School, Alcock ha desarrollado su carrera en televisión con series australianas como A Place to Call Home, Pine Gap, El crepúsculo o Reckoning: ajuste de cuentas. Su gran oportunidad llegaría con Upright (2019), dramedia que protagonizó junto a Tim Minchin y en la que se embarcaba en un viaje con un piano a cuestas.

La casa del dragón supone su primer proyecto fuera de su país. También el más grande, una superproducción heredera de un fenómeno sin precedentes que ya la ha puesto inevitablemente en el foco mediático. De momento, el público internacional ya memoriza su nombre y ha alcanzado los 90,7 mil seguidores en Instagram.

En sus entrevistas más recientes (vía Collider), asegura que aún no ha procesado que es parte del universo Juego de tronos y, aunque pesen las expectativas, confía en que la serie fidelice hasta a los seguidores más recelosos. 

Reina de los Siete Reinos

Desde que Juego de tronos arrasara con todo y cambiara para siempre la pequeña pantalla, los Targaryen han destacado como una de las familias más llamativas de los Siete Reinos, y no solo por sus dragones. Así, no es de extrañar que HBO haya apostado por los antepasados de Daenerys (Emilia Clarke) para su primer spin-off nacido del fenómeno. 

La casa del dragón nos sitúa 200 años antes de Juego de tronos, con Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys Targaryen, como heredera al trono para cabreo de su sanguinario tío Daemon (Matt Smith) y sorpresa de los señores de Poniente. La joven lo tiene todo para reinar: la princesa es la primogénita del rey, de pura sangre valyria y una jinete de dragón. Sin embargo, no es hombre y eso siempre despierta suspicacias... 

La casa del dragón
'La casa del dragón'
Cinemanía

El primer episodio de la precuela nos despide con Rhaenyra elegida para suceder a su padre tras el fallecimiento de su madre y de su hermano recién nacido. Aunque tocará esperar para saber más sobre el futuro de la joven, sabemos por las novelas de Martin que se avecina trifulca familiar, y una de las gordas. 

En las páginas, la protagonista es desafiada por su medio hermano menor, Aegon, hijo de su padre y Lady Alicent Hightower, en la lucha por el Trono. Sí, esa Alicent, su amiga y confidente. La disputa provocaría la guerra civil conocida como Danza de los Dragones, que se saldó con muchas bajas y dejó enfrentamientos épicos, con la princesa a lomos de Syrax.

Sin desvelar más detalles sobre el posible devenir de la ficción, os advertimos, por si aún alguien lo ponía en duda, de que en esta historia, como pasaba en Juego de tronos, es mejor no encariñarse demasiado de ningún personaje. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento