'La casa del dragón' la lía con sus efectos visuales en el tercer episodio (y no es por un vaso de Starbucks)

¿Te has dado cuenta de ESE descuido en el último episodio?
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x03]

La octava y última temporada de Juego de tronos dio para mucho: la disputa definitiva por el Trono, Daenerys (Emilia Clarke) enloquecida de poder, Jon Nieve (Kit Harington) tratando de poner orden y hasta un vaso de Starbucks que se colaba en el cuarto episodio. 

El café de la cadena norteamericana aparecía en uno de los momentos más tensos entre los Targaryen. Durante una escena de celebración que tenía lugar en los salones de Invernalia, Daenerys empezaba a poner en duda la lealtad de Jon cuando veía lo mucho que los norteños lo alababan, siendo consciente del peligro que podía suponer para su Trono. 

Sin embargo, esa mirada de preocupación perdía eficacia cuando el espectador se daba cuenta de que a alguien se le había olvidado quitar cierto vaso del Starbucks de la secuencia. Este fue el gazapo que revolucionó las redes tras el estreno del cuarto episodio y se convirtió en un fenómeno viral.

'Juego de tronos'
'Juego de tronos'
Cinemanía

Tres años después, La casa del dragón, precuela del fenómeno de HBO centrada en los Targaryen, ha vuelto a cometer un error con los efectos visuales en su tercer episodio. Y esta vez no ha sido culpa de un vaso, sino de ciertos dedos verdosos que no debería aparecer en pantalla. 

El descuido de Viserys

El tercer episodio de La casa del dragón ha avanzado tres años para situarnos en la partida de caza que se celebra en honor a la segunda onomástica de Aegon, el primogénito de Viserys (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Emily Carey). Rhaenyra (Milly Alcock), temerosa de que su padre convierta a su medio hermano en heredero, debe además lidiar con los pretendientes que quieren casarse con ella.

Recordemos que Viserys sufría en el primer capítulo un pequeño percance al cortarse el dedo con el Trono de Hierro y, tres años después, las heridas siguen sin sanar. Es más, tal y como vemos en el último capítulo, el monarca ha perdido las falanges de dos de sus dedos a causa de la misteriosa enfermedad. 

Así se muestra durante la conversación sobre Rhaenyra que mantiene con Alicent:

'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía

Para conseguir este impactante resultado, el equipo de efectos visuales de la serie cubre los dedos de Considine de verde para después hacerlos desaparecer en postproducción. Sin embargo, se han olvidado de retocar este detalle en una escena (minuto 44:29 del tercer episodio) en la que el rey entrega a un soldado una carta para su hermano Daemon (Matt Smith). 

Una avispada usuaria de Twitter no ha tardado en compartir el momento en redes: 

En la imagen, se pueden apreciar los dos dedos cubiertos de verde que no han sido eliminados en postproducción. 

Aunque se trata de un vistoso error, es muy probable que el estudio edite rápidamente el episodio y arregle el descuido. Al fin y al cabo, a los pocos días del percance con el vaso de Starbucks en Juego de tronos, el objeto fue borrado de forma digital.

Lo que está claro es que, de cara a los próximos capítulos, los encargados de los efectos visuales revisarán a conciencia los dedos de Viserys. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento