'La casa del dragón': ¿Qué significan las palabras en Alto Valyrio que dice Aemond para domar a Vhagar?

El Targaryen más astuto es ahora el jinete de la bestia más peligrosa de Poniente. 
'La casa del dragón'
'La casa del dragón'
Cinemanía
'La casa del dragón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN 1x07]

Es muy probable que el episodio 6 de La casa del dragón te hiciera sentir unas ganas irrefrenables de proteger a Aemond Targaryen (Leo Ashton) después de que su hermano mayor, Aegon (Ty Tennant), y sus sobrinos se rieran de él en Pozo Dragón al no conseguir conectar con ninguna bestia alada. La broma llegó a tal punto que incluso le obsequiaron con un cerdo con alas. 

Sin embargo, como los lectores de Fuego y sangre saben bien, el tercer hijo de Viserys Targaryen (Paddy Considine) y Alicent Hightower (Olivia Cooke) debería despertar tu temor más que tu compasión. El séptimo capítulo, que llegaba el lunes a HBO Max, ha dejado claro que Aemond será una amenaza directa para Rhaenyra (Emma D'Arcy) y sus aliados. 

No solo ha resultado ser un estratega a la altura de su abuelo Otto (Rhys Ifans) al proponerle a su hermano que se case con su hermana, sino que ha conseguido domar a uno de los dragones más poderosos de Poniente, Vhagar, pieza indispensable para la guerra civil que se avecina. 

Vhagar es una de las bestias que usaron los antepasados de los Targaryen para conquistar los Siete Reinos, el dragón hembra de la reina Visenya Targaryen y una la más grande y poderosa de La casa del dragón.

¿Y cómo consigue el pequeño volar sobre Vhagar? Tras el funeral de Laena Velaryon (Nanna Blondell) que congrega a todos los protagonistas en Marcaderiva, Aemond se cuela en la cueva del dragón que había servido previamente a la fallecida. 

Allí, trata hasta en dos ocasiones de escalar a la espalda de la criatura, pero esta no parece dispuesta a aceptarlo como su jinete e incluso abre la boca y muestra una llamarada, amenazante. En ese preciso momento, el hijo de Viserys pronuncia las palabras mágicas: "Dohaerās, Vhagar. Lykirī"

Tal y como recoge Screen Rant, "dohaerās" significa "servir" y "lykirī" se traduce como "calma". Así, lo que Aemond ordena al dragón es que se tranquilice y le acepte como su amo. 

Recordemos que los dragones de los Targaryen eligen a sus jinetes y, aunque Vhagar parece resistirse al principio, finalmente deja que el joven príncipe conecte con ella. Cuando Aemond logra subirse a la criatura, grita "soves", ordenándole que vuele. 

Como decíamos, que Aemond se haya hecho con Vhagar favorece a Aegon y Alicent en la lucha por el Trono de Hierro. Ya lo dice su abuelo Otto al referirse al ojo que pierde el joven debido al enfrentamiento con sus sobrinos por haber domado al dragón: Vhagar vale mucho más que el precio que ha tenido que pagar para hacerse con la bestia. 

No en vano se trata del dragón más viejo y grande que hay actualmente en los Siete Reinos, con experiencia en el campo de batalla y más poderoso que Caraxes, la bestia de Daemon, o Syrax, la de Rhaenyra. La Danza de los Dragones se aproxima y los Hightower están listos para el combate por los cielos de Poniente. 

Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento